'Endulzados' en Amor y Amistad: Cali 1-3 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con goles de  Yimmi Chará (7'), Danovis Banguero (18') y  Andrés Andrade (76'), el Deportes Tolima derrotó 3-1 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y continúo con su paternidad sobre los 'verdiblancos' en tierras vallecaucanas, tras más de  seis años de invicto.

A su vez, la 'tribu' dirigida por Carlos Castro llegó a tres fechas sin perder y ya suma 13 unidades de 24 posibles en la Liga Postobón 2 2012.

Con poderío en su zona ofensiva y una notable mejoría en su cuarteto posterior, el conjunto tolimense irrespetó la casa del cuadro 'verdiblanco', en lo que pudo ser un resultado más abultado, de no ser por las fallas arbitrales de Adrián Vélez y su asistente número 2, Alejandro Gallego.

El primer tanto del compromiso, llegó a los 7' tras una jugada colectiva que comenzó y finalizó Chará y que tuvo como participantes al paraguayo Manuel Maciel y al volante Andrés Andrade. El escurridizo delantero sacó un potente remate en el área chica que cogió desprevenido a Meneses y se le metió por entre sus piernas.

La igualdad para el elenco caleño apareció a los 13', con el antioqueño Vladimir Marín, quien capitalizó una desatención en defensa del Tolima y ante la salida de Antony Silva la pasó por el túnel que formó el guardameta con sus extremidades.

Pronto, más de lo que se esperaba, el 'Vinotinto' marcó el 2-1 parcial, con una autentica joya de Danovis Banguero. El volante llanero, improvisado como lateral izquierdo en este cotejo,  sacó un precioso taco ante el pase de Manuel Maciel y con clase la mandó la fondo de la red 'verde', ante la pasividad de Meneses.

Y el tercer tanto, que significó el puntillazo del encuentro, fue anotado por el 'Rifle' Andrade, sobre el minuto 75 de juego. El cartagenero Christian Marrugo, quien junto a Chará fueron los héroes de la noche, habilitó al mediocampista, para que con un toque sutil se impusiera frente a un desconcertado golero rival.

Así, el equipo de la 'Tierra Firme' endulzó a sus hinchas en la víspera del Día del Amor y la Amistad y siguió escalando posiciones en el tablero de posiciones de la Liga.

El próximo duelo del 'Vinotinto y Oro' será por la Copa Sudamericana, cuando reciba la visita de la Universidad Católica de Chile, en la 'vuelta' de la segunda ronda de la 'Otra Mitad de la Gloria'. La serie, recordamos, va 2-0, a favor de los 'Cruzados'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente