Editorial: Falta de coherencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





A una afición como la del Deportes Tolima, ávida de triunfos y del éxtasis de la gloria, no se le puede engañar. Y tampoco se le puede decir abiertamente, como lo ha dado a entender el técnico Jorge Luis Bernal, que se pretenda renunciar a un torneo de la importancia de la Copa Postobón, que entrega al ganador un cupo a la Copa Sudamericana; evento del cual es partícipe actualmente el 'Vinotinto y Oro'. 

Si bien el estratega ibaguereño ha manifestado con vehemencia que esta es la 'Copa de las Oportunidades' para los jugadores que desean ganarse un lugar entre la plantilla principal, no es coherente ni consecuente con el valor agregado que tiene este certamen, que también entrega un trofeo para lucir con orgullo en las vitrinas y da el tan anhelado reconocimiento, que durante más de ocho años el conjunto 'Pijao' ha buscado de manera infructuosa. 

Lo del miércoles anterior, fue una muestra del poco interés que tiene Bernal por triunfar en esta Copa. Con un grupo mixto, cuando a nuestro juicio debió llevar toda la nómina titular, cayó goleado en Ditaires por 4-1 ante el Itagüí, elenco que sí supo darle la importancia que merece esta competición y que de hecho ya salió subcampeón de la misma, en la edición del 2010. 

Aunque no vimos el encuentro, podemos inferir que esta abultada caída es justo precio para el elenco 'Musical', que desde antes del compromiso cedió más de la mitad de las opciones de clasificarse a la siguiente fase, en la que de lograr el tiquete, enfrentaría al ganador entre Atlético Nacional y Santa Fe, serie que va 2-2. 

Bernal, quien al inicio de la temporada manifestó que pelearía de frente en las tres competiciones, no está cumpliendo con su palabra. Y a estas alturas del partido no puede echar reversa en su discurso, ni mucho menos renunciar a una oportunidad que antes de la nefasta visita a las 'Águilas Doradas' estaba intacta. El 'Cacique',  además, no puede sacar disculpas, ni menospreciar con su actuar esta Copa de profesionales, poniéndola al mismo nivel de un campeonato amateur.

No con ello rechazamos que se le dé el espacio al valor joven, al crédito tolimense y foráneo que busca figurar con esta divisa y que trabaja arduamente por esos minutos que le permitan consolidarse dentro de un proyecto deportivo. Sólo consideramos que las oportunidades, como bien las llama el entrenador, deben darse en el momento indicado y éste, sin lugar a dudas NO lo es. 

Exigimos que en el juego de vuelta de esta fase, programado para el próximo 22 de agosto en Ibagué, sea el primer plantel el encargado de luchar por el pase a la siguiente ronda. ¡No hay excusas! desde que exista el chance de avanzar, hay que dejarlo todo en el campo de juego. Recuerden que nos referimos a jugadores de alto nivel, que tienen que estar acostumbrados a jugar, como mínimo, dos veces por semana. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente