Con el sello del botín de oro: DEPORTES TOLIMA 2-1 Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En su ley. El paraguayo Robin Ramírez se encargó de darle la primera victoria al Deportes Tolima en su debut en la Liga Postobón 2 2012. El artillero 'Guaraní' marcó los dos tantos con los que el 'Vinotinto y Oro' venció 2-1 al Patriotas de Tunja, en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.

'Robin', quien recibió el botín de oro de manos del presidente del equipo, Gabriel Camargo, marcó sobre el 14' y 65', mientras que por el elenco visitante convirtió el boyacense Iván Corredor. El juego, que tuvo dos capítulos completamente distintos, mostró a un dueño de casa con falencias en recuperación.

El primer tiempo no tuvo un amplio dominador. Al contrario, los dos equipos propusieron a su modo con la firme intención de obtener el truinfo.

Mientras el Tolima se hacía fuerte en su zona atacante, descuidaba sus labores en marca y ello fue aprovechado por el mediocampo rival, que a través de Iván Corredor encontró los espacios suficientes para hacer ver feo a su contrincante.

A pesar de esta situación, el que se fue en ventaja fue el elenco anfitrión, en una jugada que fue producto más de la casualidad que de la constancia, con la presencia oportuna del atacante Robin Ramírez.

A los 14', el ariete fue impactado por el mal rechazo de Julián Barahona  y como el 'Chavo', "sin querer, queriendo" la embocó al fondo de las piolas del maco de Carlos Chávez.

No obstante, la pasividad en marca y el irregular juego del volante Mike Campaz, llevaron a la 'tribu' a perder acciones en el cotejo y darle el protagonismo a su rival.

Fue así como a los 20', una infracción de 'Mike' sobre Corredor es sancionada como penal por el árbitro Carlos Betancourt, la cual fue cobrada por Wilson Carpintero y atajada por el guardameta Ántony Silva.

Ese fue el primer aviso del naciente poder 'Patriota' en terreno del local, que paulatinamente encontró sus réditos. A los 33', el boyacense Corredor, figura del equipo foráneo puso el 1-1 parcial, con un soberbio remate de media distancia que dejó sin reacción a Silva y que enfrío el ambiente en un semi vació Murillo Toro.

Fue en la etapa complementaria cuando el 'Vinotinto' recuperó su iniciativa y se animó a invadir el último cuarto de cancha. El ingreso de David Silva por Campaz (46') fue clave para darle solidez al sector defensivo, al que le faltó un filtro seguro y eficaz.

Y fue de esa forma, con el balón en sus pies, como el local comenzó a generar fútbol ofensivo. Apareció en el juego el mediapunta Yimmi Chará, quien se asoció con Marrugo y fue incisivo en zona creativa.

Cuando corría el minuto 65 del encuentro llegó el definitivo 2-1, de nuevo con Robin Ramírez. En una jugada colectiva que comenzó Marrugo y que tuvo como participante al habilidoso Chará,  'Súper Robin' definió a placer en el centro del área y sentenció el primer triunfo tolimense en el segundo semestre.

Ahora, el próximo reto del elenco 'Pijao' será por Copa Sudamericana, cuando enfrente en condición de local al Deportivo Lara, este martes a las 9:30 p.m.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente