DEPORTES TOLIMA cerró con empate la primera fase de la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un vibrante cotejo, el Deportes Tolima y el Atlético Huila dividieron honores (2-2), en el marco de la última fecha del Grupo F de la Copa Postobón 2012. El conjunto 'Pijao', que ya estaba clasificado a la segunda fase del torneo, en la que enfrentará al Itagüí, se atravesó en el camino de los 'Opitas', quienes quedaron al margen de la competencia. 

Los goles del encuentro los anotaron por el visitante Wílmer Parra (1') y Carlos Preciado (61') , mientras que por el dueño de casa marcaron Milton Rodríguez (35) y Jonathan Álvarez (73').

En el juego fueron expulsados los jugadores Onel Vidal (Deportes Tolima) y Nelson Barahona (Atlético Huila), al minuto 90+1'. Ambos protagonizaron una fuerte discusión en el terreno, que fue castigada por el árbitro Carlos Betancourt con el cartón rojo.

El primer tanto en el clásico del 'Tolima Grande' llegó cuando apenas rodaba el balón en el campo del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. A los 35 segundos, el delantero Wílmer Parra Cadena se hizo presente en la valla rival, tras una habilitación precisa del atacante Carlos Preciado, quien filtró el balón entre las líneas defensivas huilenses, para que su compañero la mandara al fondo de la red.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el accionar del 'Vinotinto y Oro' se diluyó en la cancha y permitió que su rival ganara acciones en el desarrollo del compromiso. A los 34', una mano en el área chica de Yair Arrechea, previo remate de Luis Carabalí, fue sancionada por Betancourt, y un minuto después, Milton Rodríguez la tradujo en gol para el elenco orientado por Néstor Otero.

Para la etapa de complemento, el 'profe' Jorge Luis Bernal hizo una variante de entrada: el ingreso de Darwin López por el debutante John Freddy Asprilla. Así quiso ganar presencia ofensiva, la cual se vio reflejada minutos más tarde.

A los 61' Preciado, una de las figuras del encuentro, marcó el 2-1 parcial, tras conectar un potente remate de media distancia desde el sector izquierdo, que pegó en el travesaño y se incrustó en el marco custodiado por el arquero Luis Estacio.

No obstante, el anfitrión no bajó los brazos y con la inclusión de Jonathan Álvarez por Carabalí (72') tuvo más flujo ofensivo, sobre el campo defendido por el arquero paraguayo Antony Silva. Tan sólo un minuto después, el mismo Álvarez empató el juego, a la salida de un tiro de esquina y con la pasividad de la zaga tolimense.

El cuadro tolimense volverá a competencia este domingo (5:30 p.m.), cuando visite al Deportivo Cali, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 1 2012. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente