El historial de DEPORTES TOLIMA - Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un equipo que no sabe que es conseguir un triunfo en Ibagué ante el Deportes Tolima es el Boyacá Chicó. En sus 11 visitas a la capital tolimense, por Liga Postobón se ha llevado siete derrotas y sólo ha podido rescatar cuatro empates, números que demuestran una clara paternidad del 'Vinotinto y Oro' sobre su rival.

Y esta situación se ve reflejada en el tanteador, que muestra el poderío del cuadro ibaguereño: En  los 11 partidos disputados en el Murillo Toro le ha marcado 18 goles al Chicó, mientras que el visitante apenas ha logrado vencer en seis ocasiones la portería del local. 

El más reciente duelo entre estos dos equipos en el 'Coloso de la 37' se dio el 20 de marzo del año  anterior, con triunfo de 3-1 para el dueño de casa. Un doblete del delantero antioqueño Wílder Medina y un gol de Gustavo Bolívar sentenciaron los tres puntos a favor del Tolima. Por el visitante anotó John Charria, goleador histórico de la conjunto 'Musical'.

Jorge Luis Bernal, actual estratega del equipo de la 'Tierra Firme' volverá el sábado (8 pm.) a estar presente en este duelo después de cinco años, tres meses y 25 días. La última vez que se sentó en el banquillo en un encuentro frente al 'ajedrezado' fue el 14 de diciembre del 2006, cuando los 'Pijaos' avanzaron a la gran final del Torneo Finalización, con un contundente 2-0.

Algunas consideraciones:

  • John Charria es el máximo anotador de estos enfrentamientos. Marcó con los dos equipos en Ibagué: Con el Deportes Tolima convirtió tres goles entre el 2006 y 2007 y con el Chicó uno, en 2011.
  • Franco Arizala jugó para ambas escuadras, pero a pesar de estar más tiempo con la institución tolimense, anotó en este duelo jugando para los ‘ajedrezados’, en 'Apertura 2006'. 
  • Jorge Perlaza, Wílder Medina y John Charria, con tres goles cada uno, son los máximos anotadores del Deportes Tolima en los enfrentamientos ante Chicó en Ibagué.
  • Wílder Medina se hizo presente en el marcador en los más recientes cotejos entre Tolima y Chicó en el Murillo Toro. Los dos compromisos terminaron 3-1 a favor del dueño de casa.
  • El defensa tolimense Juan Galicia, jugador del Chicó ha sido el único en ser protagonista de un autogol: fue en el 'Apertura 2007'. 

Estos son los resultados de los 11 partidos jugados por el ‘Vinotinto y Oro’ y el elenco boyacense en la ‘Ciudad Musical’: 

1. Apertura 2004, 27 de marzo: Deportes Tolima 0 – Boyacá Chicó 0
2. Finalización 2005, 6 de noviembre: Deportes Tolima 1 (Víctor Bonilla) – Boyacá Chicó 1 (Wilson Cano)
3. Apertura 2006, 19 de febrero: Deportes Tolima 3 (John Charria, Jeison Quiñones y Néstor Álvarez  – Boyacá Chicó 1 (Franco Arizala)
4. Finalización 2006, 13 de diciembre (Cuadrangulares): Deportes Tolima 2 (Carlos Quintero y John Charria)  – Boyacá Chicó 0
5. Apertura 2007, 2 de mayo: Deportes Tolima 2 (John Charria y autogol de Juan Galicia) – Boyacá Chicó 0
6. Finalización 2007, 2 de diciembre (Cuadrangulares): Deportes Tolima 1 (Carlos Gonzales) – Boyacá Chicó 1 (Juan Galicia)
7. Finalización 2008, 5 de octubre: Deportes Tolima 1 (Jorge Perlaza) – Boyacá Chicó 0
8. Apertura 2009, 17 de junio (Cuadrangulares): Deportes Tolima 1 (Dávinson Monsalve) – Boyacá Chicó 0 
9. Finalización 2009, 27 de septiembre: Deportes Tolima 1 (Jorge Perlaza) - Boyacá Chicó 1 (Wiston Girón)
10. Finalización 2010, 22 de agosto: Deportes Tolima 3 (Rodrigo Marangoni, Wílder Medina y Jorge Perlaza) - Boyacá Chicó 1 (Anthony Tapia)
11. Apertura 2011, 20 de marzo: Deportes Tolima 3 (Wílder Medina x2 y Gustavo Bolívar)  - Boyacá Chicó 1 (John Charria)











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente