Operación triunfo: Antesala de DEPORTES TOLIMA - Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante el líder de la Liga Postobón 1 2012, el cuadro 'Pijao' deberá volver por la senda de la victoria, después de dos fechas de frustraciones.  Foto Futbolred.

Redacción "El Rincón del Vinotinto"

Si bien las estadísticas no están de su lado, y el presente que atraviesa no es el mejor, el Deportes Tolima saldrá hoy al gramado del Atanasio Girardot de Medellín con un solo objetivo, por más difícil que parezca: Frenar el sólido avance del líder Atlético Nacional, que con nueve puntos y estilo de juego contundente comanda la clasificación del certamen local.

Desde las ocho de la noche, la 'Tribu' liderada por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal tendrá como misión sumar un nuevo botín, tras las dos últimas presentaciones en las que obtuvo un punto de seis posibles. A su vez, hace cinco años, dos meses y cinco días que el 'Vinotinto y Oro' no gana en Medellín, razón por la cual la victoria ante el conjunto antioqueño se convierte en más que un reto para los de Ibagué.

Ante Nacional, el estratega 'Pijao' dispondrá de cuatro variantes, respecto al grupo que cedió puntos como local ante Equidad en la fecha anterior.  La inclusión en la nómina inicialista del volante argentino Paolo Frangipane por Andrés Andrade; el retorno de los 'Hurtados' (Julián y John) por Bréyner Bonilla y Juan Carlos Escobar y la inclusión de Danovis Banquero por Carlos Preciado.

Con este 'revolcón', el cuadro tolimense tendría en su esquema a Antony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera en defensa; Gustavo Bolívar y John Hurtado en marca; Christian Marrugo, Paolo Frangipane y Danovis Banquero como volantes ofensivos y Robin Ramírez en la delantera. 

Como alternativas para este juego fueron escogidos Jáner Serpa para el pórtico; el defensa Bréyner Bonilla, el volante Mike Campaz y los atacantes Wilson Morelo y Carlos Preciado.

Novedades del 'verde'

Entretanto, el equipo 'verdolaga' orientado por Santiago Escobar tendrá para este juego la presencia de Gastón Pezzuti como golero; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz en el cuarteto posterior; Alejandro Bernal y Alexander Mejía en contención; Jherson Córdoba, Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera en la volante y como único punta Dorlan Pabón.

El antecedente

El último juego entre estos dos equipos en la capital antioqueña fue el 17 de noviembre del 2011, con victoria para el dueño de casa por 3-2. Pabón en dos oportunidades y Carlos Rentería marcaron para el anfitrión, mientras que Julián Hurtado y Wílmer Parra se hicieron presentes por la visita (Encuentre aquí el historial de este cotejo)

En síntesis

Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas será el encargado de conducir los destinos del juego entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Estará acompañado por los asistentes Wílmar Navarro de Santander y Adrián Cárdenas de Sucre. El cuarto árbitro será Gustavo González de Antioquia. 

Este compromiso, perteneciente a la quinta fecha de la Liga, se podrá apreciar en Ibagué y el Tolima a través de la señal de televisión de Directv.  Las barras del conjunto 'Musical' no podrán ingresar a Medellín, por decisión de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana, área de la fuerza policial.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente