. La gloria del DEPORTES TOLIMA, ocho años después



La gloria del DEPORTES TOLIMA, ocho años después




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Redacción El Rincón del Vinotinto

¡Cómo pasa el tiempo! Hoy 21 de diciembre, hace ocho años, el Deportes Tolima se consagraba por primera -y hasta el momento única vez- como el campeón del fútbol profesional colombiano. En una final épica, el 'Vinotinto y Oro' igualó en la serie 3-3 con el Deportivo Cali (2-0 en Ibagué y 3-1 a favor del 'verdiblanco' en el Pascual), por lo que el título del Finalización se definió desde el tiro del punto penal.

Después de 96 eternos meses, en los que la gloria ha estado más cerca que nunca en dos oportunidades (2006 y 2010) aún se recuerdan con profunda alegría las atajadas del estelar arquero Diego Gómez a Máyer Candelo y Milton Rodríguez, los dos hombres del cuadro caleño que fallaron en la definición desde los 12 pasos; y el tanto marcado por el volante uruguayo Jorge Artigas, que sentenció la estrella para el Tolima con un 4-2.

También permanecen en la retina de los aficionados los dos goles anotados por Rogerio Pereira en el juego de ida disputado en el Manuel Murillo Toro, y el autogol del zaguero Gerardo Bedoya en la capital vallecaucana, que fueron determinantes para el torneo logrado por el técnico Luis Augusto 'Chiqui' García.

En ese certamen, el elenco tolimense clasificó a los cuadrangulares semifinales como el sexto mejor ubicado, con un total de 27 puntos. En la fase semifinal, los de Ibagué sumaron 10 unidades, las mismas del Atlético Junior, segundo de su zona, pero con un mejor número de goles anotados de visitante, siendo éste el cuarto ítem de desempate para definir el finalista.

Desde este espacio recordamos nuevamente esta fecha tan especial, que se convierte en el principal motivo de inspiración y satisfacción para todos los hinchas del equipo de la 'Tierra Firme'. A todos los que fueron partícipes de esta gesta, en el campo de juego y fuera de él va nuestro fraterno saludo.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente