. Los 'Pijaos' no pudieron cosechar en Armenia: Quindío 2-1 DEPORTES TOLIMA



Los 'Pijaos' no pudieron cosechar en Armenia: Quindío 2-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Nueva derrota del Deportes Tolima como visitante. El 'Vinotinto y Oro' fue presa de sus propios errores y perdió por 2-1 ante el Deportes Quindío en el Centenario de Armenia. El Argentino Andrés Formento (14') y Holmes García (50') marcaron para el local, mientras que Wílmer Parra Cadena (36') convirtió para el visitante.

El juego comenzó de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a exhibir lo mejor de su fútbol en el campo. Tanto el cuadro 'Pijao' como el dueño de casa, procuraron el toque corto para avanzar a las porterías. El que propuso primero fue onceno quindiano, aunque tuvo la respuesta de los muchachos de Hernán Torres.

Sin embargo, fue el elenco 'cuyabro' el que abrió la cuenta a los 14', a través del delantero argentino Andrés Formento. El atacante 'gaucho' aprovechó una desconcentración en el área del conjunto tolimense, y con la ayuda del lateral visitante Gerardo Vallejo, puso el 1-0 parcial en el compromiso.

Luego del gol en contra, la escuadra de Ibagué salió a proponer en territorio rival, por intermedio de Crhistian Marrugo. No obstante, las fallas en la zaga fueron constantes, en especial en jugadores como Dávinson Monsalve y Gerardo Vallejo, lo que permitió las aproximaciones del equipo quindiano.

Con todo y ello, el 'Vinotinto' encontró el empate a los 36' en una jugada en la que participaron los dos delanteros: César Arias y el anotador Wílmer Parra. Tras el remate del 'barramejo' que dio en el vertical izquierdo del arquero Alejandro Otero, llegó el 'vallenato' Parra, quien la embocó sin complicaciones en el arco local.

En la segunda etapa, Quindío salió con ímpetu por los tres puntos. Y cuando el reloj marcaba los cinco primero minutos, (50' en el global), el joven Holmes Murillo se hizo presente en la pizarra con el segundo tanto 'cafetero', ante la pasividad del cuarteto defensivo foráneo.

Como respuesta, el técnico Torres envió al campo a Onel Vidal (52'), en reemplazo del volante uruguayo Jonathan Pérez, de flojo nivel; y a Rafael Castillo por Parra Cadena (66'), quien convirtió el primer gol 'Pijao'. Pese a las variantes, el club anfitrión fue mucho más que el Tolima, y dominó sin tener el esférico el desarrollo del juego.

En los últimos minutos, ataque del elenco de la 'Tierra Firme lució improductivo y sucumbió ante el fuerte sistema defensivo dispuesto por los 'cuyabros'. Ni Marrugo, la figura del equipo, pudo cambiar la historia, que al final dejó sin tan el anhelado botín a la escuadra de Ibagué.

El próximo cotejo del Deportes Tolima será ante el Deportivo Pereira, este sábado 5 de noviembre a partir de las 8 pm. (Telmex y Une).











Artículo Anterior Artículo Siguiente