El milagro que salvaría al Deportes Tolima de la vergüenza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Redacción "El Rincón del Vinotinto"

En el fútbol todo puede pasar. Y luego del amargo empate ante Equidad Seguros en Bogotá por 1-1, el Deportes Tolima buscará aferrarse al límite de las matemáticas y de las probabilidades para tener un cupo entre los ocho mejores de la Liga Postobón 2 2011.

Para que lo imposible ocurra y el equipo se meta en la fiesta de fin de año. Hernán Torres y sus muchachos tendrían que hacer la tarea como locales y esperar simultáneamente un conjunto de resultados, que están más cerca de la ficción que de la realidad.

A continuación les presentamos este juego de probabilidades, que salvaría (sin merecerlo) al elenco 'Musical' de la vergüenza en lo que fue este segundo semestre de 2011.

¿Qué Necesita el Deportes Tolima?
  • Aparte de ganarle al América por una diferencia de dos o más goles, tendría que esperar..
  • Que el Deportes Quindío, octavo con 24 puntos pierda o empate ante Equidad en su casa.
  • Que el Deportivo Cali, noveno con 23 puntos no le gane al Huila en el Pascual Guerrero.
  • Que Atlético Nacional, décimo con 22 puntos pierda o empate con Itagüí en Ditaires.
  • Que Medellín, puesto 12 con 22 puntos y dif. de gol de -1 (la misma del 'Vinotinto') no le gane por más de un gol (sí lo hace), o que empate ante el Once Caldas en el Atanasio Girardot.
Pero, ahora bien, si los puntos en disputa entre Deportes Quindío y Atlético Nacional pasan a favor del verde antioqueño, éste quedaría con 25 puntos dentro de los ocho, tiene una dif. de gol actual de +2, pero estaría en veremos si también le darían el 3-0 acostumbrado en estos casos.

El Deportes Tolima necesitaría...
  • Ganarle al América por mínimo tres goles.
  • Que Santa Fe pierda por dif. de uno o más goles ante Cartagena en la Heroica; O que Nacional pierda ante Itagüí por goleada (No se conocería el número de goles requeridos por el punto expuesto anteriormente; si recibe el 3-0 quedaría con 25 ptos y +5, si no lo obtiene tendría 25 ptos y +3 ).
  • Que Cali no le gane al Huila como local.
  • Que Medellín no le gane por más de dos goles al Once Caldas como local (Sí lo hace) o que empate.
Todo un milagro necesitaría el cuadro orientado por Hernán Torres para clasificarse. Algo que por el fútbol exhibido es más un sueño que una realidad.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente