Editorial: Porque sí somos un MEDIO DE COMUNICACIÓN




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Estamos en la era de la información digital. En la época, en que los principales hechos que acontecen en nuestro planeta, adquieren o no la relevancia que se merecen por la rápida transmisión de datos a través de la interfaz, y la fuerte interacción de las masas, ante las situaciones que interfieren de manera positiva o negativa en su cotidianidad.

Gracias al inmenso poder que tiene la Internet, es que nuestros sueños, al igual que los de miles de seres se han hecho realidad. Nos referimos, específicamente, a los anhelos de ser constructores de nuestra propia realidad, protagonistas de las decisiones que cambian el orden natural de las cosas y de establecer grupos de comunicación lo suficientemente fuertes como para luchar frente a las problemáticas que nos afectan como miembros de una sociedad pensante.

Sin duda alguna, y con el respeto que se merecen los demás canales de información, la Internet es actualmente la plataforma de comunicación por excelencia, que tiene en la posibilidad de tener como principal cualidad el ser multimedial, Hipertextual. Esa simple característica le da dones especiales, que en el transcurso de la historia de la comunicación social ningún otro método de interacción ha tenido.

Por estas razones, y conociendo de antemano sus ilimitadas capacidades, decidimos apostarle a este MEDIO con el único interés de mantener informados a los seguidores de nuestro Deportes Tolima. Nuestro objetivo, ha sido brindar un espacio de constante evolución, con multiplicidad de contenidos y el apoyo frecuente de nuestros visitantes.

Nuestros inicios fueron humildes. La concepción de esta maravillosa idea implicó una serie de sacrificios que están lejos del alcance de entendimiento de todos ustedes, y que recordarlos, sería un afrenta para con quienes han hecho la misma carrera en estas redes en pro de dar a conocer su opinión.

Nuestro trabajo, ha sido conocido en diferentes partes del mundo, no sólo en Ibagué, el Tolima y Colombia como algunos creen. Sitios de similar corte en Argentina y Bolivia, han confiado en la labor que desempeñamos para ser fuente constante de información, en hechos coyunturales que los han obligado a tenernos como referencia.

Lamentablemente, el camino hacia la modernidad, (no confundir este concepto con el de modernización) aún no lo comienzan a transitar algunos personajes. La dirigencia de nuestro amado equipo, en cabeza del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, no comprende que los portales digitales tienen la misma importancia que los medios escritos, radiales y televisivos; y que incluso, podrían rebasar sus límites al tener un origen y un destino universal.

Desde siempre, y pese a la voluntad y esfuerzo de colegas que entienden muy bien de estas cuestiones, Camargo se ha empeñado a ignorarnos, y no ha reconocido que nosotros, junto a los demás ‘websites’ que mantienen al tanto del ‘Vinotinto y Oro’, somos tan poderosos y eficaces en el ejercicio de esta gratificante profesión.

Sin importar el desprecio, también hemos tendido nuestra voz de apoyo a los compañeros que han sido maltratados por él, Camargo; coartados por sus burdas determinaciones y utilizados para sus intereses, personales y empresariales. Con todo y ello, hacemos todo por ayudar a nuestra divisa, porque es nuestro deber como sitio partidario y nuestra misión como hinchas del orgullo de miles de tolimenses.

DÍA TRAS DÍA estamos al tanto de la actualidad de nuestro equipo. Desde cualquier lugar de Ibagué llevamos a cabo nuestra misión; con el aporte de nuestros compañeros de diferentes medios que comprenden que el verdadero periodismo está lejos de la rivalidad y la competencia por la primicia.

Como personas sensatas que somos, reconocemos que desde el 2008, año en que vinimos a aportar nuestras capacidades, el club no es el mismo. El Deportes Tolima ha mutado en algunos de sus ámbitos más cruciales y reprochables, tanto, que por lo menos no sufre por problemas económicos a corto plazo; como sí acontece con otros elencos del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, nuestra entrega no ha sido reconocida. Lejos estamos, de que la junta directiva del elenco ‘Musical’ tenga admiración, consideración y cordialidad hacia los sitios que enriquecen en panorama informativo.

Situaciones como el de las web’s que siguen al Cúcuta Deportivo, que son reconocidas por el Club y cuentan con todas las facilidades, o como las de Independiente Santa Fe, que conocen de la unión para lograr metas, están por verse en nuestra familia; no por incompetencia de la jefatura de prensa, sino por el autoritarismo y falta de tacto de los que se creen los dueños de un sentimiento.

El objetivo de esta editorial, es exigir el máximo grado de respeto de los dirigentes, en especial, de Gabriel Camargo, hacia nuestro medio y los demás que dan todo de sí para ofrecer una vitrina de información veraz, coherente y participativa.

Así como con vehemencia y argumentos sólidos, hemos luchado por defender iniciativas comunes que estaban distantes de un favorecimiento lucrativo para nuestra parte, queremos acabar de una buena vez y por todas, con la mirada despectiva que Camargo tiene hacia nosotros.

La forma arrogante en que Camargo está acostumbrado a tratar a los medios de Internet, y a la prensa en general, ha agotado nuestra paciencia. Nosotros no vivimos por el club sino para él y nuestros esfuerzos, SIEMPRE, van encaminados hacia su difusión masiva en un mundo que el ‘mecenas’ no conoce, que no entiende de fronteras y que ha hecho grandes y reconocidos a escuadras de jerarquía en el balompié mundial.

Están próximas a hacerse entrega, las credenciales que la División Mayor del Fútbol Colombiano dispuso para el gremio periodístico en los partidos que disputa como local el onceno tolimense. Ojalá que todos los medios multimediales partidarios del cuadro de la ‘Tierra Firme’ reciban, COMO SE LO MERECEN, una de estas acreditaciones, para poder desempeñar con comodidad su labor en el estadio Manuel Murillo Toro.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente