Deportes Tolima saldrá a jugarse la mitad de la clasificación a la Final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



'Pijaos' y 'verdolagas' se jugarán esta tarde el primer episodio de la semifinal de la Liga Postobón I 2011, en el césped del Atanasio Girardot.

Redacción "El Rincón del Vinotinto"

Esta tarde, a partir de las tres, comenzará una nueva historia para el Deportes Tolima en las semifinales de la Liga Postobón I 2011. El elenco 'Pijao', que dejó de ser un desconocido en estas instancias debido a su gran regularidad, enfrentará en condición de visitante al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El 'Vinotinto y Oro', actual subcampeón colombiano, tiene como principal objetivo, repetir lo hecho en el segundo semestre de 2010, cuando arribó a la Gran Final de la Liga. Para ello, deberá superar en 180 minutos al cuadro 'verdolaga', que se clasificó a 'semis' en una agónica definición por penales ante el Deportivo Cali.

La divisa tolimense, que llega fortalecido tras dejar en el camino al Cúcuta Deportivo, tendrá dos bajas para encarar el primer 'sorbo' de esta fase ante el conjunto 'Paisa'. Las ausencias de Gerardo Vallejo y Félix Noguera, serán las únicas bajas que tenga el onceno de Ibagué para este encuentro. En sus lugares, estarán Marlon Piedrahita y Wílmer Díaz, quienes harán las funciones de lateral derecho e izquierdo respectivamente.

A su vez, a la línea titular retornará el defensor central Yair Arrechea, para suplir las funciones desarrolladas por 'WD23'. El grupo lo complementan los demás jugadores que han actuado con frecuencia en lo que va corrido de la competición liguera.

En consecuencia, la plantilla titular del Deportes Tolima la conformarían Anthony Silva como arquero; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Wílmer Díaz en defensa; Christian Marrugo, Gustavo Bolívar, John Hurtado y Elkin Murillo en la volante; Danny Santoya y Roberto Gamarra en la delantera.

Nacional, con una duda para enfrentar a Tolima

Por su parte, el 'Rey de Copas', presenta un interrogante para enfrentar al club de la 'Tierra Firme'. El D.T. Santiago Escobar aún no ha confirmado la nómina, ya que no ha optado por escoger entre John Valencia o Víctor Ibarbo para ocupar un lugar en el mediocampo.

Con esta inquietud, la posible inicialista del 'verde' para el choque frente a Tolima la integrarían: Gastón Pezzutti en el pórtico; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos y Danny Aguilar en el cuarteto defensivo; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo (John Valencia) y Macnelly Torres en zona medular; Dorlan Pabón y Carlos Rentería como atacantes.

Antecedentes

El más reciente duelo entre estas dos divisas en la ciudad de la 'eterna primavera' se disputó el 15 de mayo del 2010, con victoria 1-0 para el dueño de casa. El único gol del juego fue convertido por el argentino Ezequiel Maggiolo, quien ya no está con la institución antioqueña.

En detalle

El partido será orientado por el árbitro Luis Sánchez del Valle. Lo asistirán Wilson Berrío de Bogotá y Daniel Serna del Magdalena. El cuarto silbato será Adrián Vélez de Antioquia.

Este compromiso será transmitido por la señal de Telmex y Une, al igual que el canal RCN.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente