Se acabó la ilusión: Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Santander Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El ´Vinotinto´ lo intentó, pero no pudo superar como local a un sólido Estudiantes. La Copa Santander Libertadores ya es historia para Torres y su grupo. Foto Efe/Futbolred.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Se acabó el sueño copero para el Deportes Tolima. El ´Vinotinto y Oro´, no pudo pasar del empate 1-1 como local frente al Club Estudiantes de La Plata y en consecuencia quedó sin opción de acceder a los Octavos de Final de la Santander Libertadores. Federico Fernández abrió a los 23´ el camino de la clasificación ´Pincharrata´. Félix Noguera de tiro penal (31´) igualó las acciones.

La tarde no fue la deseada por Hernán Torres y sus pupilos. A pesar del incesante aliento de la afición y la buena exhibición de fútbol mostrada en el terreno de juego, el cuadro ´Pijao´ no pudo sacar los tres puntos ante un rival que vino a Ibagué a hacer su negocio. Fue Estudiantes el que con sapienza aprovechó las circunstancias del juego y la única desconcentación del dueño de casa.

A los 23´, Federico Fernández cazó en el área chica un esférico lanzado desde la banda izquierda para poner el 0-1 parcial a favor del visitante. Sin ser superior al elenco tolimense, el onceno orientado por Eduardo ´Toto´ Berizzo logró en el juego aéreo la vía por la cual vulnerar al contrincante, necesitado de sumar de a tres.

Pero ocho minutos después, llegó el 1-1 para el conjunto de la ´Tierra Firme´. Tras un largo centro de Félix Noguera, el defensor Nelson Benítez interpuso la mano derecha para cortar la trayectoria del balón. El central Víctor Rivera del Perú no dudó en sancionar la infracción que el mismo Noguera convirtió frente al portero Agustín Orión.

Sobre el minuto 34, Wilmer Parra Cadena tuvo la acción más vistosa del encuentro, con un hermoso tacón que salió ligeramente desviado del marco foráneo. El primer período, terminó con un juego vertiginoso y ofensivo para el anfitrión, ante la férrea resistencia de la divisa platense.

La segunda parte, consumió lentamente las aspiraciones de la escuadra ´Musical´. El desespero apareció en el rendimiento de los jugadores del local, quienes con más impetu que orden se abalanzaron sobre territorio argentino.

Los cambios realizados Torres (Danny Santoya por Murillo, min. 57; Luis Closa por Marrugo, Min. 80 y Roberto Gamarra por Noguera, min. 88) no influyeron en el desarrollo del partido. Sólo Wilder Medina a los 78´, tuvo la aproximación más cercana para desequilibrar el choque.

El resto del tiempo de complemento, fue mera formalidad para la visita, que quemó a placer los últimos instantes. El silbato Rivera, permitió sin inconvenientes que Orión y compañía sepultaran lentamente el sueño de su adversario.

El último compromiso del ´Vinotinto´ (tercero de su zona con cinco puntos) en esta edición del máximo certamen continental será en condición de visitante, el próximo 13 de abril ante Guaraní de Paraguay. El estadio Defensores del Chaco será la sede de la despedida para el subcampeón colombiano.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente