Deportes Tolima no pudo en Barranquilla y perdió 1-0 frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Carlos Bacca del Junior fue el hombre que le amargó la noche al elenco orientado por Hernán Torres en su visita a Barranquilla. Foto El Heraldo.

Redacción El Rincón del Vinotinto

Sin hacer la mejor muestra de su fútbol, Deportes Tolima cayó por la mínima diferencia ante Junior de Barranquilla, en el inicio de la segunda jornada de la Liga Postobón I 2011. El único gol de la noche fue obra del delantero Carlos Bacca, cuando el cronómetro indicaba 19 minutos del cotejo.

La etapa inicial tuvo a dos escuadras propositivas, aunque con algunos roces en zona de marca. Tanto el local como el visitante hicieron méritos por mostrar lo mejor de su repertorio, pero paulatinamente cayeron en choques y faltas considerables que mancharon por momentos el cotejo.

El primer disparo a las porterías lo hizo el delantero Carlos Bacca al minuto de juego, pero la efectiva respuesta del golero paraguayo Anthony Silva evitó la primera anotación de la noche.

La rápida respuesta tolimense llegó a los 4', con una interesante jugada colectiva a la salida del tiro de esquina que no pudo capitalizar el lateral Marlon Piedrahita. La apuesta del onceno orientado por Hernán Torres fue copar la zona medular y hacer su propuesta ofensiva por las laterales.

Sin embargo, el elenco juniorista (que había mermado en su ofensiva) aprovechó una de las pocas desconcentraciones que tuvo el equipo de Ibagué y puso a su favor el compromiso. A los 19´, el atacante Carlos Bacca la envió al fondo de la red de Silva, tras librarse de la marca de Marlon Piedrahita y definir de forma extraña en el área chica.

Después del tanto anfitrión, Tolima intentó reaccionar y generar peligro en el campo del arquero Sebastián Viera, pero fueron frustradas las apariciones de Wilder Medina, Diego Chará y Rafael Castillo. La posesión del esférico fue foránea, que salió a buscar la paridad con decisión.

En el final de la primera parte, Castillo pudo igualar las acciones con un impacto incómodo en el centro del área, no obstante la atajada del portero Viera impidió la conquista ´Musical´.

Para la segunda mitad, el ´Vinotinto´ fue el que buscó arrimarse a predios de su rival. A los 47´, Medina tuvo de cabeza la chance de anotar, de no ser porque su acción se fue ligeramente desviada del marco barranquillero.

Por su parte, el onceno costeño se abalanzó hacia campo ibaguereño, a través de Bacca y Páez. A los 58´, el primero tuvo una opción clara para ampliar la diferencia y pocos minutos más tarde el Ex Itagüí también probó suerte ante la resistencia de Silva.

La expulsión del lateral Noguera por la visita, (68'), disminuyó la capacidad en ataque del subcampeón colombiano, que se vio impotente en su esfuerzo de cambiar la historia del partido.

Las variantes implementadas por Torres, Santoya por Castillo (57'), Marrugo por John Hurtado (74') y Giménez por Medina (78') en poco cooperaron al colectivo del conjunto de la ´Tierra Firme´. Sumado a ello, estuvo la exclusión del experimentado Piedrahita por doble cartón amarillo (80'), lo cual terminó de desequilibrar el encuentro a favor del dueño de casa.

Al final, los tres puntos fueron para el Junior, que recuperó el terreno cedido en la primera jornada de la competición liguera. Tanto 'rojiblancos' como tolimenses disputarán la próxima semana Copa Santander Libertadores. El cuadro atlanticense rivalizará ante el León de Huánuco de Perú, mientras que el Tolima enfrentará al Guaraní de Paraguay.

Ficha Técnica:

Estadio Metropolitano - Barranquilla
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia)

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, Julián Barahona, Josymar Gómez, Giovanni Hernández; Carlos Bacca, Luis Páez.

Cambios: Cortés por Páez (71´).

Amonestados: Almeida (14´), Páez (45´), Otálvaro (84´).

Expulsados: Ninguno.

Goles: Bacca (19´).

Deportes Tolima: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Rafael Castillo, Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo; Wilder Medina.

Cambios: Santoya por Castillo (57´), Marrugo por John Hurtado (74´) y Giménez por Medina (78´) .

Amonestados: Arrechea (9´), Chará (16´), Murillo (49'), Noguera (59´), Piedrahita (71´), Santoya (81´).

Expulsados: Noguera (68´), Piedrahita (80´).

Goles: Ninguno.











Artículo Anterior Artículo Siguiente