Opinión: Se dio un paso ´Gigante´ en Pacaembú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Deportes Tolima dio un gigantesco paso en su objetivo de lograr un cupo a la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2011. No valió la historia del rival, ni el gran cartel con el que jugadores como Ronaldo y Roberto llegaron al partido. Los ´Pijaos´, con pundonor y entrega le amargaron la noche al local, que padeció de mediocridad e impotencia en el frente de ataque.

Al mejor estilo del libro sagrado, el pequeño ´David´ supo contener con entereza las embestidas de ´Goliat´ brasileño en el césped del estadio Pacaembú de Sao Paulo. Los cerca de 30 mil espectadores que concurrieron a la promocionada ´batalla´ fueron testigos de una excelente noche para el ´Vinotinto y Oro´ y no del arrollador triunfo que sus ídolos le vaticinaron.

Sin duda, la solidez defensiva del visitante fue la clave de la paridad ante el ´Timao´. La labor de contención desempeñada por los centrales Yair Arrechea y Julián Hurtado, al igual que el trabajo hecho por el portero paraguayo Antonhy Silva y Gustavo Bolívar en el mediocampo fue la base sobre la cual se edificó el fútbol del cuadro ´Pijao´.

El esquema de juego 4-3-2-1 implementado por el técnico tolimense Hernán Torres dio sus frutos ante la propuesta de tres delanteros en el anfitrión. El factor decisivo para la visita era copar el ancho del terreno, misión que se cumplió con la presencia de tres volantes de marca en la zona medular.

A su vez, la presencia de Wilder Medina como único punta en la delantera, surtido por Elkin Murillo y Rafael Castillo fue la apuesta del equipo ´Musical´ para hacerle daño a su contrincante.

Sin embargo, el conjunto de la ´Tierra Firme´ no tuvo éxito deseado en la entrega del esférico y en la más clara opción que hilvanó en territorio corintiano, el árbitro Enrique Osses invalidó la acción; por un inexistente fuera de lugar de Murillo en lo que pudo ser el 0-1 a los 25 minutos de partido.

En lo que corresponde al mítico Roberto Carlos, su boca le jugó una mala pasada y su estado físico también. En una pésima condición atlética, el lateral izquierdo del Corinthians fue improductivo en ataque y sólo tuvo en la primera mitad un remate que pasó desviado de la valla visitante.

Recordemos que en la previa, el jugador había descalificado el poderío del Tolima y había augurado una victoria por goleada, quitándole valía al partido de vuelta en Ibagué. Sobra decirle a este profesional, que los cotejos hay que ganarlos en la cancha y no de palabra, como quizás está acostumbrado a intimidar a oncenos de menor calibre. Lamentablemente para él, Tolima no cayó en su juego y con humildad hizo respetar el fútbol nacional.

La mitad de la tarea está cumplida. Sólo hay que ratificarla el próximo miércoles 2 de febrero (7 pm.) en el estadio Murillo Toro. La obligación de los hinchas es colmar las tribunas del ´Coloso de la 37´, porque este equipo (el mejor de Colombia) MERECE y NECESITA el apoyo incondicional de todo un departamento.
Foto EFE











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente