Presunto plagio en el diseño de la camiseta del Deportes Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Según información conocida por este medio,  la camiseta del Deportes Tolima y Deportivo Cali presuntamente fueron diseñadas por la Multinacional Mitre, con base en un modelo ya existente, tal como se ha podido establecer en un portal web especializado en prendas deportivas de fútbol, Todo sobre Camisetas .

El estilo de la camiseta de los 'Pijaos' y 'Azucareros' tiene características muy similares al presentado en el año 2009 por 'Kike', diseñador costarricense, quien en esa oportunidad dio a conocer en su web un boceto de camiseta del Universitario de Deportes del Perú.

No se sabe con certeza si en verdad sería el mismo modelo y si Mitre habría hecho un plagio en la elaboración de las prendas de los dos equipos colombianos.

La jefatura de prensa del club tolimense ya tiene conocimiento de la situación y envió una solicitud a Mitre al respecto.

Se espera una declaración oficial de la marca Inglesa sobre las aseveraciones hechas en el website dedicado a la elobaración de 'templates' de camisetas deportivas.

Según se ha podido establecer, la persona que alega ser el autor de estos diseños pide públicamente el reconocimiento que se merece por parte de la corporación de ropa de competencia, más allá de alguna retribución económica.











Artículo Anterior Artículo Siguiente