. La Copa, a seis juegos de distancia: Junior 2 - Tolima 1



La Copa, a seis juegos de distancia: Junior 2 - Tolima 1




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tolima alejó la posibilidad de estar en la Libertadores de 2o1o

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])


Con derrota por marcador de dos goles a 1 ante Atlético Junior en condición de visitante, Deportes Tolima cerró la fase regular de la Copa Mustang 2 2009. El equipo “musical” no pudo revalidar la gran opción de quedarse con el tercer cupo a la Copa Libertadores 2010 eliminando a su adversario, y le dio “vida” a un rival que antes de empezar la jornada se encontraba por fuera del grupo de los ocho.

La tarde de los muchachos orientados por Hernán Torres no fue la mejor en el césped del Metropolitano de la capital del Atlántico. Pese a la ventaja inicial en el compromiso, los de Ibagué no tuvieron el manejo del partido y cometieron errores garrafales que le permitieron al dueño de casa remontar la diferencia adversa.

El cuadro “tiburón” fue el que desde las primeras de cambio propuso la salida por el costado derecho de Freddy “Totono” Grisales, donde complicó la zaga del elenco tolimense. A su vez, la incesante llegada de Giovanni Hernández al área generó mayor volumen ofensivo para los de la “arenosa”.

Por su parte, el “vinotinto” le apostó por la velocidad en punta de Wilder Medina y Jorge Perlaza; el primero tuvo que abandonar el cotejo a los 11 minutos tras una lesión en el tobillo del pie izquierdo, producto del golpe recibido cuando apenas transcurría el primer minuto del juego.

Sobre los 22 minutos, en un desborde por izquierda del visitante, llegó el primer tanto de la tarde barranquillera. Luego del pase de Cristian Marrugo, Perlaza definió con tranquilidad a la salida de Didier Muñoz, para poner arriba en la pizarra al cuadro “pijao”.

Pero la alegría del conjunto foráneo no duraría mucho, porque Grisales en la media distancia puso el empate parcial para el local. A los 33 minutos, el antioqueño impactó con fortaleza un balón que quedo libre de un cobro de costado y con la complicidad total del arquero Bréiner Castillo, la embocó al fondo de la red antes que culminaran los 45 minutos iniciales.

En el segundo periodo, la expulsión irresponsable de Marrugo (minuto dos) cambió los planes de la visita, en pro de asegurar un resultado positivo de tierras atlanticenses. Una patada vulgar del volante cartagenero sobre Emerson Acuña fue bien castigada por el central Wiilmar Roldán del Colegio de Árbitros de Antioquia.

Con superioridad numérica en el campo, el anfitrión comenzó a llegar con más presencia al marco defendido por “brecas”. La inclusión de Carlos Vacca le sumó un hombre al ataque del Junior, al lado del siempre temible Teófilo Gutiérrez.

Y fue a los 26´ de la segunda mitad, cuando Hernández de rito libre puso el tanto de la victoria y la clasificación juniorista. Minutos antes el “príncipe” había anunciado el peligro en el pórtico del Tolima, al estrellar un esférico en la base del vertical derecho de Castillo. En esta ocasión el remate del “10” rojiblanco se coló en la barrera del rival y se metió a la valla tolimense ante la mirada atónita del portero visitante.

En los últimos minutos el esfuerzo del "vinotinto y oro" por encontrar la paridad resultó inútil, a través de la vía tiro libre. El elenco ibaguereño dejó que el local se metiera a la fiesta de fin de año y siguiera con vida en la lucha por el cupo a la Libertadores que otorga la reclasificación.

Con el triunfo Junior sumó 27 puntos ubicandose definitavmente en el sexto lugar de la Copa Mustang 2, mientras que Tolima terminó en la quinta casilla con 29 unidades. La diferencia entre estos dos clubes en la "recla" se acortó a dos puntos, por lo que la disputa por el veneto internacional sigue en pie de lucha.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente