Pese a mala actuación de Guevara, Tolima empata en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Con una gran muestra de fútbol y orden en todas sus líneas Deportes Tolima sacó un valioso empate como visitante a dos tantos frente al Atlético Nacional, en el marco de la quinta fecha de la Copa Mustang 2 2009. La mala dirección arbitral del juez central Miguel Guevara influyó de manera directa en el resultado, al sancionar un penal inexistente sobre el jugador Víctor Ibarbo al minuto 9 del segundo tiempo, el cual fue convertido por el mediocampista Giovanni Moreno.

Los cerca de 22 mil espectadores que asistieron al Atanasio Girardot de la capital “paisa” en la tarde dominical vieron total despliegue y entrega tanto del local como del visitante, que sin miedo se arrimó ocasionalmente con peligro sobre campos adversarios.

Nacional y Tolima mostraron sus argumentos en la cancha en pro del resultado: los dueños de casa utilizaron la salida por los costados como elemento de ataque, mientras que el “vinotinto” le apostó al aprovechamiento de los espacios cedidos por el conjunto verdolaga.

La expulsión del lateral brasileño Baiano por doble amarilla al minuto 19 de la inicial, marcó el normal desarrollo del juego. Los dirigidos por Ramón Cabrero (quien resultó expulsado en el mismo acto) tuvieron que replantear el partido, ingresando al volante de contención Palomino para darle más presencia en el medio al elenco antioqueño. Por su parte, Torres, D.T. del visitante, decidió ingresar a Jorge Perlaza, por el juvenil Bocanegra sin mayores resultados en la primera mitad.

Y cuando el trámite del cotejo se tornaba parejo para los dos clubes, el que abrió la cuenta fue Nacional, a través del talentoso Moreno. Al minuto 23 del primer tiempo, y con complicidad de la defensa tolimense, el volante “paisa” sacó un potente remate que pegó en el vertical izquierdo y venció la resistencia de Bréiner Castillo.

Sin embargo, con convicción el elenco “musical encontró la paridad en el marcador a cinco minutos del final, por intermedio de Gustavo Bolívar con un soberbio impacto de media distancia que dejó sin opción al portero argentino Gastón Pezzuti. El “bolo” fue clave en la zona medular cono factor de recuperación y entrega del esférico.

Para la complementaria, las acciones siguieron divididas para el “verde” y para los foráneos. Nacional, inquietó seriamente con Moreno e Ibarbo; por su parte Tolima hizo presencia con la velocidad de Perlaza.

Sobre el minuto 9, llegó la jugada que cambiaría radicalmente el desenlace del juego. Víctor Ibarbo se tira en el área chica, sin que ningún defensa “vinotinto y oro” lo toque. Ante ello el central Guevara opta por pitar tiro penal a favor de local; decisión que erradamente afectó los intereses del club ibaguereño. Al cobro estuvo Giovanni Moreno para poner el 2 -1 parcial en la pizarra del compromiso.

Contrario a la mala determinación del árbitro, el cuadro de Ibagué siguió con su lucha ante predios rivales. Y con su mayor argumento ofensivo (la media distancia) obtuvo el tan anhelado empate. Jorge Perlaza de nuevo fue el hombre salvador del equipo tolimense como ante Cúcuta la semana pasada, y con un golazo de “picabarra” sentenció la suerte del partido al minuto 21 del seguno periodo.

Sobre los últimos diez minutos del juego, el local se fue en búsqueda del triunfo, pero sin tener mayor fortuna sobre dominios de Castillo. Al final, Deportes Tolima se llevó un punto de tierras montañeras, que pudieron ser tres de no ser por la perversa actuación del juez y sus asistentes.











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente