El vinotinto sigue INDESTRONABLE en la punta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
El líder del torneo Deportes Tolima no tuvo inconvenientes para vencer categóricamente y por marcador de 3 goles a 1 al Atlético Huila, en el clásico regional correspondiente a la novena fecha del Finalización 2008. Los goles de Franco Arizala en dos oportunidades y Rodrigo Marangoni de tiro penal fueron más que suficientes para ratificar el invicto en condición de local durante el segundo semestre y consolidar el liderato del equipo ibaguereño.
En el elenco local fueron necesarios nada más 45 minutos de futbol ofensivo para dominar a su rival a placer. Los dirigidos por el profesor Torres salieron al césped del murillo deseosos de la victoria; así quedó demostrado desde el arranque del compromiso cuando al minuto 2 de la inicial Franco Arizala define de forma magistral con pierna izquierda tras la salida del arquero Estacio, luego de una brillante descolgada en ataque propiciada por un pase al vacio de la figura de la noche, Rodrigo Marangoni. Era el 1-0 que le daba la victoria parcial al líder frente a un duro rival como lo fue el conjunto “opita”.
No obstante de la voluntad ofensiva del cuadro tolimense, los huilenses empataron a los 8 minutos de la celebración pijao. Un tiro libre excepcional, cobrado por Juan David Valencia al palo izquierdo del pórtico vinotinto dejó sin reacción a “Brecas”, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Pero con actitud, con garra, el conjunto musical salió a buscar de nuevo la ventaja en el marcador. Y la encontró al minuto 13 a través de la vía de los doce pasos cuando Marangoni o “Marangol” como ya es conocido transformara en gol el penal cometido un minuto antes contra la humanidad de Franco Arizala.
En la parte inicial Deportes Tolima tuvo la posibilidad de golear y liquidar a su rival sin piedad alguna, pero las opciones creadas fueron dilapidadas por sus delanteros; en especial las que tuvo en sus botines el juvenil Cristian Mejía. Para la discusión quedaría la acción del minuto 42; el tiro libre ejecutado por Marangoni y enviado con golpe de cabeza al fondo de la red por Arizala que el juez central Jorge Ramírez del colegio de árbitros del Quindío invalidó por presunta falta del atacante contra el defensor que lo referenciaba.
La segunda mitad fue de mero trámite para el equipo de casa que supo manejar el ritmo del cotejo a su favor. Su rival no creó mayor peligro sobre su arco y la buena labor del medio campo pijao en parte contribuyó a la falta de claridad en el ataque huilense. La minuto 48, cuando todo estaba consumado llegó la “puntilla”, las cifras concretas a la pizarra. El hábil y ágil Franco Arizala se apareciera de nuevo en la planilla de goles cuando aprovechó en el centro del área chica un pase desde el costado derecho de su “socio” Rodrigo Marangoni. Gran victoria del conjunto tolimense que recibirá con casa llena seguramente la visita de uno de los “grandes” de nuestro balompié: el América de Cali el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro a las 8 y media de la noche.











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente