El “kínder" americano logró punto de oro en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



POR: MARIO ALEJANDRO RODRÌGUEZ ([email protected])


En una fría noche de futbol ibaguereño, y con cerca de 9 mil espectadores en las graderías del Murillo Toro, el líder Deportes Tolima no pudo superar como local al joven cuadro América de Cali y empató a cero goles en el marco de la decima fecha, del Mustang 2 2008. El conjunto escarlata que trajo a la capital musical su nomina satélite ganó un punto valioso mostrando un sistema táctico ordenado y solido en defensa.
El partido el que todos daban por adelantado a favor del Tolima resultó mucho más complicado de lo que se esperaba. Los dirigidos por el profesor Torres lucieron impotentes y desesperados a la hora de atravesar la dura zaga americana durante largos lapsos del partido, encontrándose al frente con un equipo corto en su juego. el joven elenco caleño en la noche de ayer comandados por Antonhy de Ávila le "enredaron la pita" al buen fútbol del líder.
La primera mitad contó con pocas acciones de gol en los dos pórticos, con ligera inclinación al arco rojo. El trabajo del volente Cristian Marrugo por el sector derecho fue notable pero no alcanzó para abrir la pizarra. El ángel de cuadro tolimense en jornadas anteriores, Rodrigo Marangoni no apareció con su fútbol en los primeros 45 minutos. Franco Arizala por su parte, le faltó claridad en las pocas pelotas que tuvo en sus pies.
Para la complementaria el protagonista central seria el juez William blanco que no tuvo un buen rendimiento al momento de tomar decisiones disciplinarias en el desarrollo del juego. Poco a poco fue generando el inconformismo en el camerino sur, con decisiones que afectaron gradualmente los intereses vinotinto de ganar el compromiso. El elenco musical intentó con sus delanteros; pero fue el remate de tiro libre de Darío Bustos la alternativa de gol mas clara, siendo conjurada de forma hábil por el arquero Álvaro Anzola.
Por otro lado los diablos rojos tuvieron una opción promediando el minuto 29 salvada magistralmente por el arquero Breiner Castillo. Con el resultado a su favor, el visitante se dedicó a defender con unas y dientes el punto que tenían parcialmente en el bolsillo. A su vez, algunos de los jugadores supieron enfriar el cotejo quemando tiempo en el campo de juego, simulando lesiones inexistentes y engañando al débil juez central; al que le faltó carácter para dirigir correctamente.Amargo empate para la afición contra el kinder americano; sin embargo el equipo pijao continúa en la punta del torneo con 20 puntos, uno más que su escolta el cuadro Indepnendiente Santa Fe.
EN EL TINTERO...
  • La lamentable organización en el expendio de boletas en el sector de oriental. El desorden fue más que evidente y las colas interminable, incrementando la posiblidad de la compra en reventa en las afueras del lugar. Un verdaro despelote que en esta clase de partidos no se puede volver a repeitr.











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente