Se confirmó el rival del DEPORTES TOLIMA en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021: Será Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se llevó a cabo este viernes en Luque (Paraguay), el sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, torneo en el que participará Deportes Tolima. Y tal cual estaba definido, el conjunto 'Pijao' deberá eliminar a un conjunto 'cafetero' si quiere meterse en la fase de grupos. Dicho rival será, en lo que será un duelo inédito en el certamen, en búsqueda de un cupo entre los 32 mejores.

El juego de ida de esta llave pactada a 180 minutos será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que la vuelta se jugará en el césped del Palmaseca de Palmira, debido a que la bolilla de los 'Verdiblancos' salió primero en la ceremonia. De ganar, el cuadro de la 'Tierra Firme' se meterá en la siguiente fase, aunque de entrada ya tiene asegurados 225.000 dólares por su participación.


Recordemos que esta será la novena participación de los 'Musicales' en el torneo continental, luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Su mejor participación fue, justamente, bajo la batuta del entrenador Torres Oliveros, cuando en 2010 llegó hasta los cuartos de final de la competición, fase en la que no pudo superar al Independiente de Argentina, a la postre campeón.

Casualmente estarán en acción los dos equipos con más participaciones en el torneo por el país. Los 'Azucareros' tienen en su haber 10 presencias en la Sudamericana, mientras que los de la 'Tierra Firme' completan, como se mencionaba, su novena. El primer choque se jugaría entre el 16 y 18 de marzo, mientras que los 90 minutos definitivos se llevarán a cabo entre el 6 y 8 de abril.

No será la primera vez que jueguen en llaves a ida y vuelta. Lo hicieron ya en la definición del título del Torneo Finalización 2003, cuando luego del 3-3 en el marcador global definieron por la vía de los penales, con éxito para los 'Pijaos'. Y también en la Copa Colombia, en las fases de octavos de final de 2011, cuartos de final de 2016 y semifinal del 2019, dos de ellas favorables a la 'tribu'.

En la otra llave entre elencos colombianos, Deportivo Pasto rivalizará ante La Equidad Seguros, en un duelo entre dos conjuntos que juegan en la altura. Para los del Galeras esta será su cuarta participación en la 'Otra mitad de la gloria', mientras que el 'Verde' bogotano competirá por sexta oportunidad en la Copa Sudamericana, en la que llegó a los cuartos de final en la edición del 2019.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente