DEPORTES TOLIMA, apenas 26,6% en las primeras cinco fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se empeñe en mostrar que el rendimiento futbolístico de su equipo es bueno, los números -que al final quitan y ponen técnicos- indican una realidad completamente diferente.

De los 15 puntos que ha disputado en la Liga Águila 1 2018, el 'Vinotinto y Oro' apenas logró cuatro, lo que arroja un penoso balance del 26,6%.

Lo más preocupante es que ya se consumió el primer cuarto del campeonato, en el que se acumulan tres derrotas: Dos de ellas como local, ante Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga (Ambas por 1-0). 

Es decir que a esta altura el déficit es de seis unidades, si se tiene en cuenta que para clasificar a los 'Play Offs' es imperioso hacer respetar la casa. 

A manera estadística, este comienzo de Gamero es más malo que el que tuvo José Eugenio 'Cheché' Hernández en la Liga 2 2017, pues el bogotano tenía a esta altura cinco puntos (33,3%). 

Al final 'Cheché' -como todos sabemos- fue despedido al término de la novena jornada, cuando tenía en su haber 11 unidades y había recibido el espaldarazo del presidente del club, Gabriel Camargo.

Y si lo comparamos con sus propios números, para el timonel este es el segundo peor arranque desde que se le conoce como técnico de los 'Pijaos', pues supera -por apenas un punto- al que vivió en la Liga 1 2016, cuando apenas cosechó tres unidades de 15. 


En ese semestre la historia terminó mal para el samario y su divisa, pues quedaron eliminados en la fase de 'Todos contra todos' con solo 24 puntos de 60 posibles. 

De hecho el 5 de marzo, tras lo que había sido la última victoria de Bucaramanga en Ibagué (1-2), por la fecha 8 de la Liga 1 2016, poco se da su salida de la institución. Otra es la historia que vivió en la segunda parte del año, cuando llevó al equipo a una final tras seis temporadas de sequía.

Por fortuna el sistema de campeonato es benévolo y el octavo lugar está a solo tres puntos de distancia, el cual ostenta de manera parcial América con siete puntos. 

Aún quedan 14 jornadas para que el entrenador y su equipo reflejen en la tabla el trabajo que hacen durante las semanas, el mismo que la crónica deportiva no puede observar y analizar por las restricciones que ha impuesto Camargo Salamanca. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente