Me jugaré la vida para ganarme el puesto: Yohandry Orozco, la nueva 'perla' del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ilusión de hacer historia en el fútbol profesional colombiano, al que llega con muy buenos antecedentes, el volante venezolano Yohandry Orozco comenzó este jueves una nueva era en su extensa carrera: La que lo vincula al Deportes Tolima modelo 2018.

El mediocmpista, quien llegó procedente del Zulia F.C. de la Liga de su país, entregó sus primeras impresiones de lo que representa para él su arribo al 'Vinotinto y Oro', un reto al que no llegará con lugar asegurado y por el que promete dejar todo de sí.

"Gracias al Tolima por darme la oportunidad de estar acá. Me siento muy contento de llegar a un grupo humilde, que me abrió los brazos para recibirme y eso me da mucha alegría", expresó al portal oficial del club.

La 'Perla', como es apodado, marcó en 2017 la no despreciable cifra de 11 anotaciones en el balompié vecino y puso 13 asistencias. De entrada su rendimiento en la temporada anterior ilusiona a los aficionados del 'Pijao'.

"El llegar acá no significa que tengo puesto fijo, sino que llego a sudar la camiseta. Sabemos que hay que jugarse la vida para ganarme el puesto y eso es lo que haré todos los días de entrenamientos", expresó.


Con convicción

Orozco, quien llegó a suelo tolimense en compañía de su esposa, Geraldine Lugo, es consciente que oportunidades como estas no se presentan todos los días. Por eso prometió entrega al 100% en pro de los objetivos del plantel.

"Tengo una frase: 'Hoy es un buen día para tener un gran día'  y todos los días serán así. (...) Sé que será duro, pero hay que estar mentalizados en seguir en la línea que todos queremos", dijo.

Con 26 años, Yohandry recientemente fue convocado a la selección absoluta, comandada por Rafael Dudamel, que culminó de forma decorosa la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

Su meta es que el rendimiento con la 'tribu' le permita seguir en la mira del estratega de la 'Vinotinto', quien entregó las mejores referencias de su talento al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.

"El que mucho habla poco hace. Me tomo las cosas con calma y espero hacer lo que sé", agregó el futbolista, nacido en Maracaibo y quien también jugó en el Wolfsburgo de Alemania.

Aunque reconoció que las referencias que tenía del cuadro de la 'Tierra Firme' no eran muchas, está poniéndose al día con la actualidad del equipo, su historia reciente en la Liga y las urgencias que tienepara volver a lo más alto del podio.

"En Venezuela casi no pasan el fútbol colombiano, los canales son pocos, pero poco a poco me entero de cositas del Tolima", puntualizó Orozco.


Ficha técnica

Nombre: Yohandry José Orozco Cujía.
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1991 (Maracaibo, Venezuela).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,65 metros.
Peso: 66 kilogramos.
Club del debut: Unión Maracaibo (2007).
Club de procedencia: Zulia F.C. (2017).

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente