María Clara Román se preparará en Europa, de cara a las competencias internacionales del 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nadadora ibaguereña María Clara Román ya piensa en lo que será la temporada 2018 y alista su viaje a Barcelona (España), en donde se preparará para dejar en alto los colores Vinotinto y Oro a nivel internacional.

Román se desplazará a la Ciudad Condal a finales de febrero, en donde adelantará una serie de sesiones de entrenamiento que le permitirán llegar en óptima forma a los retos que tiene.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat del Vallés, que cuenta con los más altos estándares para el acondicionamiento de cualquier deportista.

"Hemos logrado un apoyo tripartita con el Imdri, Postobón e Indeportes Tolima, que van a apoyar la preparación de María Clara. Es un proyecto que se venía gestando y que ahora es un hecho", precisó el entrenador de la deportista, Argemiro González. 

Román también estará en otras poblaciones del país ibérico y de Francia, como Granada, buscando fortalecer en altura su resistencia aeróbica. En síntesis, en el Viejo Continente estará por cerca de 10 meses.


"Ha sido un proceso. Comenzó siendo campeona nacional, luego sudamericana, pero llegó un punto en el que requiere mejores condiciones, un cuerpo científico y biomecánico a su servicio", agregó González.

Y es que en Ibagué, por desgracia, María Clara no cuenta con un escenario en el que pueda desplegar todo su potencial, por lo cual se hace necesario buscarlo en otras latitudes; incluso en el exterior.

La joven deportista tendrá un calendario copado, pues participará en los Juegos Sudamericanos, a disputarse en Bolivia en mayo; los Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en julio en Barranquilla y los Juegos Olímpicos Juveniles, que serán en octubre en Argentina

También competirá en el Campeonato Nacional Interligas, a mitad del año, en el que saldrá a ratificar las marcas que lo han llevado a lo más alto del escalafón criollo.

Todo está encaminado a alcanzar al objetivo máximo: Un cupo para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que sería la cúspide para una nadadora que desde temprana edad se acostumbró al éxito.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente