¡Sigue en carrera! Tolima Real eliminó a Tigres y avanzó a la semifinal del Nacional Sub-21




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sueño de Tolima Real de ser el campeón Nacional Interclubes Sub-21 sigue más vigente que nunca. El elenco 'Vinotinto y Oro' derrotó por la mínima diferencia a Tigres F.C. (0-1), como visitante y avanzó a la semifinal del certamen.

El único gol del compromiso, efectuado en el estadio Municipal de Chía, fue convertido por Luis Bolívar, a 20 minutos para el pitazo final (70'). 

El tanto bastó para lograr el pase a la próxima fase, pese al empate (1-1) en la serie. Esto a que el combinado tolimense tenía mejor calificación en el ítem de Juego Limpio, empleado para estos casos.

En el partido no estuvo en la dirección técnica César Núñez, por dificultades personales. En su reemplazo dirigió el delegado y gerente del equipo, Daniel Mora, quien dio un parte positivo de la victoria 'Pijao'.

"Trabajamos muy fuerte durante la semana. Se analizó muy bien al rival y vinimos a proponer desde el 'vamos'", expresó Mora a El Rincón del Vinotinto.


"Tácticamente fuimos ordenados y demostramos una vez más que estamos para grandes cosas en este torneo", añadió el entrenador. 

En el terreno de juego, el estratega encargado tuvo a Nicolás Acevedo en el arco; Diego Vinueza, Luis Carcía y Julián Botero en línea de tres; Juan Rengifo, Luis Bolívar, Sebastián Guzmán y Junior Rincón en zona medular; Mario Arias y Sebastián Rojas en el frente de ataque. 

Ingresaron en la etapa de complemento Jéfferson Córdoba por Rojas, Juan Jaramillo por Arias y Brayan Aranzazu por Rengifo. 

Con este triunfo, el equipo de Ibagué completó ocho victorias en el torneo, en el que también igualó en una ocasión y perdió, como lo reseñábamos, ante los 'Felinos'.

En la 'semi', el cuadro real espera por conocer su rival de la llave entre Independiente Santa Fe y La Samba de Cartagena, llave que va 2-0 en favor de los capitalinos. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente