¡Punto colosal! Colombia le hizo partido a Brasil en Barranquilla y quedó más cerca del Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Negociazo! En un partido intenso, luchado y hasta sufrido, la Selección Colombia igualó (1-1) ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla y abonó parte de la 'cuota inicial' del viaje a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Sobre el minuto 45+1', un potente remate de media distancia de Willian cayó como un baldado de agua fría en el 'infierno' de la 'Arenosa', que se volcó en apoyo al representativo de José Néstor Pékerman.

La desconcentración en la marca le permitió al habilidoso extremo vulnerar la valla de David Ospina, quien si bien no tuvo mayor exigencia, en esta ocasión nada pudo hacer para evitar la conquista.

Pero a los 55', un cabezazo monumental de Radamel Falcao García, a pase del lateral derecho Santiago Arias, puso a celebrar a los 43.000 espectadores que se dieron cita en el Metropolitano y de paso a millones que siguieron, minuto a minuto, el juego por televisión.

Para el 'Tigre', quien renació de las 'cenizas' y calló a todos los que lo daban por retirado, este fue el primer tanto en la clasificación, en su sexto partido jugado y con apenas ocho opciones de gol claras.

Con 26 puntos y una diferencia de gol de +3, el 'tricolor' patrio sigue en la parte alta de la clasificación y cada vez más cerca de la cita orbital. 

Para ratificar su presencia en su segundo mundial consecutivo deberá vencer como local a Paraguay, el próximo 5 de octubre. De no hacerlo, tendrá que esperar resultados o jugarse el todo por el todo en la última jornada, el 10 del mismo mes, en su visita a Perú en Lima.


¡Parejo!

En el primer periodo el equipo 'Cafetero' no estuvo claro en la entrega y otorgó algunas ventajas, pese a que le apostó a la posesión y a las rápidas transiciones, sin éxito.

El más destacado fue el volante y capitán James Rodríguez, aunque sin tener un rendimiento superlativo, apenas normal en su primer partido oficial tras la lesión que sufrió en la pretemporada con su club, Bayern Múnich.

Sin embargo, tras la inclusión de Yimmi Chará por Juan Guillermo Cuadrado (46') y el tanto del 'Tigre'; logró mejorar en su estructura ofensiva y jugarle de tú a tú a un adversario que tuvo un buen despliegue físico.

Quizá el único lunar estuvo en zona de marcaje, ante las molestias que registró el volante Carlos Sánchez y el irregular nivel de Abel Aguilar, a quien le pesó en su estado atlético el jugar los 90 minutos.

El empate ante el combinado brasileño, clasificado hace tres jornadas, tuvo sabor a gloria, pues en las cuentas de muy pocos estaba -al menos- sumar un punto ante el fuerte onceno de 'Tite', que no regaló nada en su visita a territorio costeño y perdió una racha de nueve victorias en línea.

Así formaron

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Yimmi Chará por Cuadrado (46'), Teófilo Gutiérrez por Cardona (70') y William Tesillo por Fabra (85').

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho, William, Neymar y Roberto Firmino.
Seleccionador: 'Tite'.
Cambios: Gabriel Jesús por Firmino (63'), Philippe Coutinho por Augusto (74') y Rodrigo Caio por Silva (90+2').

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente