Un huilense, campeón en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El huilense Éider Arévalo se encargó este domingo de darle 'broche de oro' a la presencia colombiana en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra).

Arévalo emuló lo que hizo hace seis años en Daegu (Corea del Sur) el nariñense Luis Fernando López y con un tiempo de una hora, 18 minutos y 53 segundos se impuso en los 20 kilómetros marcha.

El nacido en el municipio de Pitalito superó en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, a quien aventajó en dos segundos al cruce de la línea de meta. 

Éider, en una celebración especial, se arropó con el pabellón nacional y alzando sus brazos dio parte de victoria a todos sus compatriotas, en el mismo circuito en el que debutó en los Juegos Olímpicos 2012. 

"Habíamos trabajado para ganar. Todos nos preparamos para eso. Nunca digo lo que voy a hacer ante el público, espero mostrarlo en la ruta y así fue. Lo tenía planteado y lo hice", dijo Arévalo en declaraciones al diario El Tiempo.


A sus 24 años, el deportista le dio su primer gran triunfo al país, en un deporte exigente y desgastante, y de paso estableció nueva marca nacional en esta modalidad. 

Con la de Arévalo, Colombia sumó dos preseas en el Mundial. El pasado lunes la antioqueña Catherine Ibargüen conquistó la presea de plata en la prueba de Salto Triple. 

A su vez, este es el cuarto metal dorado en la historia del certamen para el 'tricolor' patrio, luego de los logrados por Ibargüen en los mundiales de Moscú, Rusia (2013) y Beijing, China (2015) y el anteriormente mencionado de López (2011).

Foto: Caracol Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente