¡Humillante! DEPORTES TOLIMA perdió con el excolero de la Liga Águila 2 2017, Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡No hay derecho! Deportes Tolima no fue capaz con el que hasta en la noche del sábado, era el último de la Liga Águila 2 2017 y el peor equipo en lo que va de la temporada: Envigado Fútbol Club. 

En una presentación vergonzosa, el 'Vinotinto y Oro' fue goleado (3-1) en el estadio Polideportivo Sur ante un rival que llegó al compromiso con técnico interino, Rubén Bedoya, tras la renuncia del español Ismael Rescalvo.

Una noche inspirada del delantero panameño Joseph Cox (34' y 47'), más el tanto de Duván Vergara (68') le dieron los tres puntos al conjunto 'Naranja', que le ganó de forma cómoda a un conjunto sin alma ni convicción, que logró la honra con José Erik Correa (71').

Con solo cinco puntos de 18 posibles (Apenas 27,7%), el onceno de José Eugenio 'Cheché' Hernández se hunde en la tabla de posiciones del torneo, siendo este el peor arranque en los últimos cuatro años. 

A su vez, completó 15 partidos sin ganar por la Liga como foráneo, en una racha que completó ocho meses y seis días, con apenas un punto -¡sí, uno!- de 45 posibles para una paupérrima producción del 2,2%.

En la próxima fecha, el combinado tolimense deberá -Sí o sí- vencer al Atlético Huila, el viernes 11 de agosto (7:45 p.m.) en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué. De no hacerlo el proceso que adelanta el estratega Hernández estaría en serio riesgo de continuar. 

Mazazo

Con dinámica en zona medular el 'Vinotinto y Oro' salió a buscar al rival en su propio campo, obligado a marcar diferencia en la pizarra ante un rival que, en la previa, registraba un mal precedente en el tablero de posiciones.

El esférico, a decir verdad, perteneció al cuadro orientado por José Eugenio 'Cheché' Hernández, que le dio manejo pero careció de profundidad. Tanto por derecha por izquierda, en especial con la salida del panameño Luis Ovalle, quien reemplazó al lesionado Danovis Banguero, el 'Pijao' inquietó y mereció mejor suerte.

A los 16', el delantero Ángelo José Rodríguez protagonizó un interesante mano a mano con el joven golero Santiago Londoño, pero no logró definir con precisión. Y un minuto después (17') el que se arrimó con peligrosidad fue el volante Carlos Rentería, pero su cabezazo se fue apenas desviado del arco 'Naranja'.

Y sobre los 22' se presentó la jugada polémica de la primera mitad. Un codazo descalificador sobre el volante Santiago Montoya no fue castigado por el árbitro Gustavo Murillo, quien le perdonó la roja al zaguero 'Naranja'.

Pero a partir de ahí el visitante entró en una especie de letargo que le permitió al local reaccionar y con poco hacer presencia en suelo visitante. Y en una jugada aún más controversial llegó el primer gol de la noche, por demás injusto.

A los 32', una supuesta falta del panameño Luis Ovalle sobre el delantero español Gerardo Jiménez, muy discutida, fue pitada por el central Murillo, ante la protesta de la divisa tolimense que alegó que el contacto -sutil- no fue dentro del área. 

Al cobro estuvo el también 'canalero' Joseph Cox, quien con un certero disparo engañó al cancerbero Joel Silva y puso el 1-0 parcial, que fue mucho para un equipo que a esa altura había hecho poco por el juego. 

Fue tal el golpe sicológico del tanto envigadeño que la 'tribu' se desmoronó en el campo de juego y vio cómo el local estuvo cerca de ampliar la diferencia. A ello se sumó que al minuto 33 -antes del gol- 'Cheché' tuvo que excluir a Rafael Carrascal para darle paso a Ómar Albornoz, por razones físicas.

A los 38' lo intentó Duván Vergara, con el arco a disposición y cinco minutos más tarde el volante inglés George Saunders le calentó las manos a Silva, quien salvó a los 'Musicales' de la segunda diana en contra. 

Vergüenza

 Y en el arranque de la etapa complementaria llegó el segundo mazazo de los 'Naranjas'. Una acción que no supo aprovechar en ataque Tolima, con Montoya, derivó en un rápido contragolpe en el que apareció de nuevo el panameño Cox, para el 2-0.

El ariete, con una definición exquisita, previo pase de Michael López, le puso el útil al palo derecho del guardameta Silva quien pese a la estirada no pudo evitar el tanto antioqueño.

Urgido de un revulsivo, el técnico Hernández mandó al campo al atacante José Erik Correa, en lugar del discreto y discutido Marco Johnnier Pérez (51'). Pero fue uno de los pocos que se salvó de una desastrosa noche, en la que todo salió mal.

A los 66' 'Cheche' quemó su último cambio: Entró el argentino Mariano Vázquez por el panameño Ovalle, de irregular debut. Pero antes del descuento 'Musical' llegó la tercera diana del local, por intermedio de Duván Vergara. 

El paisa, a pase del tolimense Iván Rojas, tras una excelente jugada colectiva en la que le 'robaron' el balón al rival, vulneró a los 68' de juego al golero Silva, quien vio cómo por tercera vez su 'estantería' se vino abajo.

La tardía reacción del visitante llegó a los 71', con el tanto de Correa. El ariete, a pase de Montoya, la mandó al fondo de las piolas, para al menos salvarse del bochorno que vivió su escuadra en suelo envigadeño. 

A partir de entonces fue más de lo mismo: Imprecisiones, desánimo y falta de voluntad ante un club tipo 'Sub-23', que sacó la casta y le demostró al nuevo estratega, Rubén Darío Bedoya, que hay futuro y verdadera cantera por la cual trabajar.

Así formaron

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera; George Saunders, Juan Mosquera, Duván Vergara, Michael López, Gerardo Reyes y Joseph Cox.
Técnico: Rubén Bedoya.
Cambios: Iván Rojas por Mosquera (66'), Daniel Londoño por Mosquera (70') y Jorge Betancur por Jiménez (79'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Santiago Montoya, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: José Eugenio 'Cheche' Hernández.
Cambios: Ómar Albornoz por Carrascal (33'), José Erik Correa por Pérez (51') y Mariano Vázquez por Ovalle (66').

Foto: Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente