Polémica en Ibagué por el desmonte de la valla que exigía 'Escenarios Deportivos Ya'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo un revuelo ha generado el desmonte de la valla 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya' que se encontraba instalada hasta este jueves en la calle 19 con carrera cuarta de Ibagué. 

Los miembros del colectivo homónimo alegaron que este hecho va en contra de la libertad de expresión y el derecho a la libre protesta, por un tema que tiene inquieto a la comunidad deportiva de la ciudad desde finales de 2015: Las inconclusas obras de los Juegos Deportivos Nacionales.

Según Juan Esteban Gómez, uno de los líderes de este colectivo, resulta muy extraño que la valla haya sido quitada un día antes de la visita de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien estará el viernes en Ibagué en la socialización de la Nueva Ley del Deporte.

"Un día antes de que venga a la ciudad Coldeportes Nacional se presiona al dueño de esta valla para quitar mensajes de protesta cívica. ¿Qué quieren esconder?", dijo Gómez.

Al respecto, Álvaro Arango, otro integrante del grupo de ciudadanos, también habló de presuntas presiones al dueño del espacio, por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para desmontar esta pieza publicitaria, que se encontraba instalada desde hace 20 días en este estratégico sector del centro.

"El dueño de ese espacio es el que tiene la verdad y ojala la diga, porque a nosotros nos dijo que era presion administrativa", expresó Arango.

Y añadió: "Cuando se hizo el contrato, el señor nos aseguró tener los papeles en regla. Además él personalmente nos dijo que debía bajarla porque lo estaban presionando tanto así que prefirió devolver la plata".

Según una versión que circuló desde la tarde del jueves, el desmonte de esta valla -financiada con los recursos del colectivo- se produjo luego de las 5 p.m.

Niegan censura

Por su parte, Carlos Hoyos, director de Espacio Público, indicó que la administración municipal nada tiene que ver con la desinstalación de esta valla, que tenía unas dimensiones de 7 metros de alto por 6 metros de ancho.

"La Dirección de Espacio Público y Control Urbano en ningún momento ha procedido con un acto administrativo o ningún tipo de notificación para el desmonte de esta valla. Este es un tema del propietario del espacio y el cliente que pagó por ella", señaló.

Casualmente por estos días la dependencia realiza un censo de vallas publicitarias en la zona céntrica de la ciudad, con el fin -según el funcionario- de tomar medidas que permitan evitar la contaminación visual en la 'Capital Musical'. 

Hoyos aclaró que no tienen facultad para desmontar vallas por su contenido, pues su función solo es darle viabilidad a los permisos tramitados por los anunciantes. 

"Sí sabía que ahí había una publicidad que estaba en ley. Nosotros no manejamos el contenido que montan allí. Realmente la manejamos cuando tramitan los permisos, pero luego la gente se dedica a alquilarla y no tenemos ahí ningún tipo de control. 

"No hay censura, por el contrario, se ha garantizado respetar la libre expresión y el atender por igual a todo el mundo en las depedencias de la administración", puntualizó.

Hasta el momento no se conoce la versión de la firma S y M Estructuras, dueña del espacio en el que estaba la valla 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya'. Lo que sí es claro es el que el tema generó toda clase de comentarios en redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente