Entrenador de la Liga del Tolima de Ajedrez tendrá a mando el 'tricolor' patrio en Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cubano Wilfredo Sariego, entrenador de la Liga del Tolima de Ajedrez, fue designado para dirigir a la Selección Colombia de esta disciplina que competirá en el Campeonato Mundial de la Juventud.

El certamen orbital en el que estará el isleño tendrá lugar del 16 al 26 de septiembre en Montevideo (Uruguay) y competirán las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. 

Allí Sariego tendrá en la Sub-14 de este evento a la ibaguereña Luisa Fernanda Díaz, quien es en la actualidad maestra Fide y logró su cupo gracias a las buenas actuaciones a nivel nacional. 

"Significa mucho para mí representar a Colombia en un evento internacional. Es la segunda ocasión que lo hago, pues estuve en Rusia como técnico principal el año anterior, en otro campeonato mundial", indicó el estratega.

Y agregó: "Para este torneo tendremos que redoblar los entrenamientos y sacarle mucho a esta deportista que tiene mucho talento. El Campeonato Nacional hecho en Ibagué nos sirvió mucho en ese objetivo".


Sariego está vinculado desde 2013 a la Liga, gracias a la gestión que hizo Indeportes Tolima para contar con sus conocimientos como preparador de nuevos talentos.

"La verdad he contado con un apoyo muy grande y me siento muy complacido de estar en el Departamento", finalizó Sariego.

El entrenador viene de dirigir al equipo 'Pijao' en el Nacional que tuvo como epicentro el Centro de Convenciones de la capital tolimense, y que logró la medalla de bronce en la modalidad de Blitz.

Con la información de Indeportes Tolima 












Artículo Anterior Artículo Siguiente