. El caleño Alexander Amut sería nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



El caleño Alexander Amut sería nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA





Un joven refuerzo estaría a punto de ser oficializado por Deportes Tolima, con miras a lo que será la competencia en la Liga Águila 2 2017. Se trata del defensor central vallecaucano Alexander Amut Varela.

El espigado jugador, que se formó en la cantera del Deportivo Cali y en el último año jugó para el Querétaro de la Segunda División del balompié mexicano, ya está a órdenes del entrenador José Eugenio 'Cheché' Hernández.

En entrevista con El Rincón del Vinotinto, el futbolista -quien sería el reemplazo de Eduar Caicedo, quien nunca llegó- habló de lo que representa esta posibilidad a sus 21 años de edad. 

"Estoy contento de esta posibilidad. Deportes Tolima es un club en el que han pasado muchos jugadores de renombre. Desde que llegué el trato ha sido de la mejor manera. Espero demostrar lo que tengo y adaptarme bien al equipo", expresó Amut.

Para el nacido en Cali esta será su primera vez con 'Cheché', quien además anda en la búsqueda de un lateral izquierdo para complementar su plantilla.

"Nunca antes había trabajado con el profe 'Cheché'. Estoy aquí en Ibagué con el deseo de ganarme su confianza, es solo cuestión de trabajo para tener la oportunidad y poder aprovecharla", agregó. 


El zaguero maneja el perfil zurdo y tiene buen juego aéreo. En su palmarés con los 'Verdiblancos' se destaca el título del Campeonato Juvenil Sub-19 efectuado 2014, cuando vencieron en la gran final a Cortuluá.

Amut llegaría en calidad de préstamo con opción de compra a un año y firmaría su contrato en las próximas horas, según le dio a conocer a esta redacción. 

Aparte de su paso por Cali y el club 'Manito', el jugador también estuvo en 2015 en Real Santander, equipo que compite en la actualidad en el Torneo de Ascenso del balompié nacional. 

En detalle 

Nombre completo: Alexander Amut Varela
Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1996, Cali (Valle)
Posición: Defensor central
Perfil: Izquierdo
Peso: 83 kilogramos
Estatura: 1.93 metros
Último club: Querétaro (2017)
Club del debut: Deportivo Cali








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente