La tolimense Perdomo ganó un nuevo oro en la Copa Regatas de Tenis de Mesa de Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente participación cumplió la tenimesista ibaguereña María Fernanda Perdomo en la Copa Regatas Internacional, que se desarrolló esta semana en la ciudad de Lima (Perú).

La deportista venció este sábado en la gran final a la peruana Andrea Guzmán, por un marcador de 4-0, con lo que selló una semana perfecta, en la que logró dos preseas doradas.

En cuartos de final, 'Mafe' derrotó a la raqueta número uno del país Inca, Ángela Mori, por 3-0, mientras que en la semifinal superó a la también peruana Janina Nieto, subcampeona sudamericana, por 3-1. 

Luego midió fuerzas con Guzmán, quien había dejado en el camino a la cubana Leysi Castillo, una de las más fuertes competidoras del torneo.

"Estoy muy contenta. El nivel es muy fuerte y las contrincantes son bien duras de vencer y por lo general nos las encontramos en Sudamericanos y Panamericanos. Es un buen referente cosechar triunfos sobre estas jugadoras", refirió Perdomo. 


Además de la medalla de oro, María Fernanda también recibió una bonificación de 200 dólares por su conquista. 

Recordemos que Perdomo también había logrado la presea de oro en el torneo de dobles de la Copa, junto a la cubana Castillo, tras vencer el miércoles a las locales Guzmán y Kelly Santur con un resultado de 3-1. 

La participación de Perdomo en la Copa Regatas se dio gracias al Liceo Nacional, que adelantó la gestión para estar en territorio peruano y el apoyo económico del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). 

El próximo evento en el que estará esta joven deportista será el Campeonato Nacional, que se efectuará en dos semanas.

"Este evento será muy importante, de cara de a lo que estamos apuntando, que es estar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. La idea es llegar en el mejor nivel en el certamen y sacar un buen resultado para la ciudad y el Departamento", finalizó.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente