Justicia obligó a la Dimayor a permitir libre acceso de la prensa en Cali - Millos y Bucaramanga - América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una acción de tutela interpuesta por el periodista vallecaucano Ismael Hurtado, en la que se exigía el acceso de la prensa a los partidos Cali - Millonarios y Bucaramanga - América, fue cobijada por una medida cautelar del juez de la República Cristian Serna, quien obligó a la Dimayor a permitir el trabajo de los comunicadores.

Así lo confirmó el propio ente rector este viernes, en el que respeta la decisión judicial para estos dos cotejos de la fecha 20 de la Liga Águila 1 2017, a disputarse este sábado (6 p.m.) en los estadios Palmaseca de Palmira y Álvaro Gómez de Floridablanca, respectivamente.


"La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos", publicó el ente rector.

Con esto quedó sin piso la medida anunciada el jueves por el presidente del organismo, Jorge Fernando Perdomo, quien prohibía el acceso de los periodistas a los escenarios deportivos; aunque dichos duelos no tendrán transmisión de televisión.


La decisión, según él, pretendía castigar a los hinchas de los equipos caleños envueltos en disturbios el pasado miércoles, en un partido del Grupo E de la Copa Águila 2017 celebrado en el estadio Pascual Guerrero. La idea del dirigente era dejarlos sin fuentes de información sobre la actualidad de sus divisas en estos juegos.

"Admito que la decisión de no dejar entrar a la prensa es extrema, pero es necesaria. En este caso están pagando justos por pecadores,  pero creemos que debemos ser ejemplarizantes con todas las hinchadas de que esto no volverá a prosperar", argumentó Perdomo en diálogo con El Tiempo.

Al final de cuentas, para la gran mayoría imperó el sentido común ante lo que parecía un grave acto de censura en contra del gremio periodístico que es garante en la definición de los ocho clasificados a los 'Play Offs' de la Liga.

La decisión "Primero, no tiene fundamento legal y segundo, se observa no sólo innecesaria sino desproporcionada dado que con el pretexto de erradicar la violencia de los estadios, se desconoce que los medios de comunicación no son los responsables o generadores de esta violencia", manifestó el juez Serna en la comunicación. 

Foto: Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente