Avimiled Rivas, volante del DEPORTES TOLIMA, sancionado con tres fechas en la Liga y Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión de Disciplina del Campeonato sancionó con tres fechas al volante del Deportes Tolima Avimiled Rivas, por la expulsión sufrida el pasado domingo en la derrota (1-0) ante Junior, encuentro de la jornada 19 de la Liga Águila 1 2017.

El jugador, quien vio la roja directa por agresión sin balón al mediocampista 'Tiburón' Leonardo Pico, no podrá actuar este viernes (7:45 p.m.), en el choque ante Equidad Seguros, como tampoco en la primera y segunda jornada de la Liga Águila 2 2017.

La sanción de tres jornadas se dio a que Rivas es reincidente, pues el pasado 11 de marzo, en el empate (2-2) ante Cortuluá por la fecha 9 de la Liga también agredió a un rival en el suelo: Daniel Medina, por lo que vio el cartón rojo.

El mediocampista además deberá pagar una suma de $415.596 por este hecho, estipulado en los artículos 48 y 63-d del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. 


Como si fuera poco, en la Copa Águila también fue penado con tres fechas de suspensión, tras haber sido expulsado el pasado 17 de mayo, en la victoria (3-2) de la 'tribu' ante Pereira, en el cierre de la zona H.

Según el informe de la Resolución 020, Rivas irrespetó al oficial del partido Juan Pablo Alba y lo provocó, al arrebatarle la tarjeta amarilla cuando este se la iba a mostrar a su compañero, Luis Felipe Cardoza.

Por este bochornoso suceso, Avimiled tendrá que cancelar $553.288, debido a que violó el artículo 64-b del Código Único.

Los que sí podrán actuar en el remate del torneo del primer semestre ante los 'Aseguradores' son los zagueros centrales Fáiner Torijano y Cardoza, quienes ya purgaron un partido de suspensión por acumulación de cartones amarillos. 

Los 'Pijaos', con 19 puntos de 57 posibles, saldrán a terminar con decoro un semestre para el olvido, en el que quedaron afuera de los 'Play Offs' del certamen y aparte fueron eliminados en la primera fase de la Copa Águila 2017. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente