. Tolima Syscafé, por el tiquete a los 'cuartos' de la Liga Argos 2 2016: Visita a Alianza Urabá



Tolima Syscafé, por el tiquete a los 'cuartos' de la Liga Argos 2 2016: Visita a Alianza Urabá





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un vuelo cargado de sueños llevó este viernes al plantel del Tolima Syscafé - John Jota Sport a la lejana población de Apartadó, en plena zona bananera, para lo que será el duelo de este sábado (8 p.m.) frente a Alianza Urabá, por los octavos de final (vuelta) de la Liga Argos 2 2016.

Los 'Pijaos', quienes protagonizaron un vibrante duelo el pasado fin de semana en el Coliseo Mayor del Líbano, en el que igualaron un partido que ya casi estaba perdido (5-5), saldrán a dejarlo todo en pro del anhelado tiquete a los cuartos, ante un rival que mostró credenciales en suelo tolimense.

"Venimos con la fe puesta en que conseguiremos la clasificación. El equipo se preparó de la mejor manera sabiendo de que nos jugaremos una final y así llevarle una alegría a toda esa gente que nos está esperando en Ibagué", dijo el estratega Daniel Cuéllar en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

El entrenado reconoció que hubo errores en defensa que costaron la ventaja en la serie, pero confía en que, luego de las múltiples sesiones que se llevaron a cabo durante la semana, estos no se vuelvan a repetir. 

"Este será un partido que debemos ir trabajando con mucha paciencia e inteligencia. No podemos ofrecer ventajas atrás porque nos demostraron que son muy efectivos y lo más seguro es que nos cobren de nuevo", agregó.

Bajas sensibles

Para este crucial juego, el cuadro tolimense no tendrá entre sus filas al guardameta Armando Prada y el jugador Víctor Pérez; ambos descartados por la expulsión sufrida en el cotejo de ida.

En el arco, el encargado de mantener el cero por la 'tribu' será Manuel Acosta, quien dijo sentirse más que listo para afrontar el reto que le ha puesto por delante el destino.

"Es un partido difícil, en el que debemos estar concentrados en las marcas y aprovechar los errores del rival. El equipo está motivado, esta será la hora de la verdad", le compartió a El Rincón.

Manuel, quien esperó paciente por una nueva oportunidad, tras un mes y 18 días, se tiene fe. El hijo de Venadillo espera convertirse en figura del equipo, como ya lo hizo en la victoria (3-6) ante Deportivo Lyon de Cali; triunfo que le dio el tiquete a esta fase al combinado de la región.

"Estoy tranquilo. Me conozco y sé que es una responsabilidad grande, así como estuve en Cali, en donde nos jugamos la clasificación. Creo que esa experiencia me va servir mucho para estar concentrado en este juego", manifestó.

El resto del elenco de la 'Tierra Firme' será el mismo que ha actuado en jornadas anteriores, con los siguientes jugadores en nómina: Juan Lozano, John Pozo, Brian Vera, Andrés Zúñiga, Felipe Ariza, Julio Leal, César Aponte, Felipe Chala y Jean Carlo Santoro.

En síntesis

El encuentro, que se jugará en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó, no contará con la señal de televisión. El ganador avanzará de forma directa a los cuartos de final, pero si hay empate, la llave se definirá con los cobros de punto penal. 

Foto: Tolima Syscafé








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente