Terminó la participación de Talento Tolimense en la Copa Claro 2016: Las 'Pijaos', eliminadas en 'cuartos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'Vinotinto y Oro' se quedó sin representantes en la fase final de la Copa Claro 2016, que se disputa en Cali. A la eliminación del Deportes Tolima por la vía de los penales, se sumó este mismo miércoles el revés del club Talento Tolimense, que cayó 3-2 en su duelo ante Real Fortul de Arauca y le dijo adiós al certamen.

Los goles de Valentina Cardona y María José Espinosa no alcanzaron para lograr el tiquete a la semifinal del torneo, en una jornada que estuvo pasada de nuevo por la lluvia que afectó las canchas de la Universidad del Valle. 

"Además del mal estado del terreno, las lesiones también nos pasaron cuenta de cobro y quizá el exceso de confianza de las deportistas. Hicimos nuestro mejor esfuerzo con un plantel que en un 85 por ciento es Sub-17, en un certamen categoría Sub-23", dijo el estratega Jorge Espinel a El Rincón del Vinotinto.

En este encuentro, Talento Tolimense tuvo en su nómina titular a Katherine Hernández en el arco; Tatiana Huertas, Milena Gutiérrez, Juanita Amaya y Norelly Acosta en defensa; Daniela Fierro, María José Rojas, María José Espinosa y Laura Lozano en el mediocampo; Angie Parra y Valentina Cardona como delanteras.

Así pues, el combinado 'musical' encajó su primera y única caída en la Copa Claro, en cinco partidos. Recordemos que en la primera fecha igualó (2-2) frente a Talentos Caldas; mientras que en la segunda y la tercera venció a Academia de La Guajira (3-0) y Representaciones Topo de Amazonas (6-0), respectivamente.

Por su parte, en la 'muerte súbita' del Grupo A, el onceno del Departamento derrotó a Generaciones Palmiranas del Valle, que era una de las escuadras favoritas a llevarse el título, y se clasificó a los 'cuartos', instancia en la que fue eliminado. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente