Comienza la cuenta regresiva para la segunda edición de la Media Maratón de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del Centro Comercial La Estación de Ibagué se presentó oficialmente este martes la segunda edición Media Maratón de Ibagué Maratón por la vida, organizada por la Fundación Interamericana de Trasplante (FIT).

La jornada, que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Atletismo, se llevará a cabo el próximo 12 de marzo de 2017 por las principales calles de la Capital Musical, en las categorías 5 kilómetros (Recreativa), 10 km. (Aficionada) y 21 km. (Élite). 

En esta carrera se espera la participación de más de 5.000 deportistas de la ciudad, el Departamento y otras partes del país. En la edición del año anterior compitieron cerca de 3.000 atletas.

La idea es promover entre los asistentes la importancia sobre la donación de órganos y ayudar así al mejoramiento de la calidad de vida de quienes tienen deficiencias renales, hepáticas o cardíacas.


A la par de la competencia, se efectuará la Feria Deporte Vida, en La Estación, del 10 al 12 de marzo, en el que se darán charlas informativas sobre la donación, tema sobre el cual existen aún muchos mitos.

Para los interesados en participar de esta actividad, las inscripciones estarán abiertas desde el próximo primero de noviembre, a través de la página web www.mediamaratonibague.com o las instalaciones del Centro Comercial. El valor por persona será de 45.000 pesos, en la fase de preventa. 

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación; Gerardo Yepes, gerente de Indeportes Tolima; Rafael Figueroa, presidente de la FIT y Jairo Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, como aliados de esta actividad deportiva.

Fotos: Media Maratón de Ibagué y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente