DEPORTES TOLIMA: Tres puntos de los últimos 15 disputados en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con el empate (2-2) frente a Equidad Seguros, el número 16 de la clasificación, Deportes Tolima ratificó que su presente está muy lejos de ser el mejor, ese que lo llevó a ser líder de la tabla y mantener un invicto de 14 jornadas. 

Este domingo, el 'Vinotinto y Oro' completó cinco fechas sin ganar en la Liga Águila 2 2016, en las cuales solo ha sumado tres de los 15 puntos que tuvo en juego, que arrojan solo un 20% de rendimiento.

En efecto, desde aquel 14 de agosto -una fecha que hemos mencionado bastante- la 'tribu' no sabe lo que es saborear las mieles del triunfo; crisis que tuvo su origen en aquella eliminación de la Copa Sudamericana, ante Deportivo La Guaira de Venezuela. 

En aquella oportunidad venció por 1-0 al Atlético Bucaramanga, gracias al tanto del paraguayo Víctor Aquino, el mismo que salvó a su escuadra de la pena en la capital. 

Desde entonces igualó ante Huila (1-1) y Junior (1-1), en el Murillo Toro; perdió frente a Envigado como visitante (1-0) y Cortuluá en casa (0-2) e igualó ante los 'Aseguradores' (2-2). Cuatro goles marcados frente a los siete que ha recibido, un desbalance nada favorable.

En el caso del cotejo frente a los capitalinos, Tolima logró en Techo lo mismo que hicieron clubes como Envigado, Patriotas y Fortaleza: Sacarle un punto. El único que pudo ganarle hasta el momento fue Jaguares, que lo venció en la fecha 11 por 1-0.

Si se mira el global de la campaña hasta el momento (13 encuentros), Tolima tiene 21 puntos de 39 posibles, lo que da una producción del 53,8 por ciento; cuando en la fecha anterior era del 55,% y en la jornada 8, cuando ganó por última vez, llegó al 75%. 

Lo que sí preocupa es que en los últimos tres partidos se hayan cometido igual número de penales, y que dos de ellos tengan un mismo responsable: El llanero Danovis Banguero, quien ha dado enormes ventajas por su zona en su deseo -natural- de apoyar al onceno en ataque.

No es del todo malo el desempeño en la Liga, pero en comparación a lo evidenciado en el arranque del torneo, si preocupa. Y mucho. 

Foto tomada de: Balón Dividido - ESPN













Artículo Anterior Artículo Siguiente