Uno entiende a la gente, quiere que su equipo gane: Joel Silva habló tras el 1-1 entre DEPORTES TOLIMA y Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En entrevista con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, el cancerbero del Deportes Tolima, Joel Silva, habló de su reacción luego del empate (1-1) ante Huila el pasado domingo, cuando descargó toda su furia contra una de las puertas del camerino sur del Murillo Toro.

"Terminé caliente, furioso después de lo que fue el partido. Por eso, cuando salí del campo de juego, yéndome al camerino tenía mucha rabia y golpeé la puerta que había ahí, por la impotencia", dijo el paraguayo, quien no tuvo problemas para reconocer el hecho; captado por uno de los aficionados.


"Soy un hombre muy autocrítico. Siempre lo fui, no solo acá sino en donde me tocó estar. Y la verdad no estaba contento con el empate de ayer, creo que el equipo puede dar más. No fue el mejor partido, tampoco el peor, pero pienso que si hacíamos las cosas un poquito mejor nos llevábamos con los tres puntos", añadió.

El portero aceptó que contra los 'Opitas', por la décima jornada del torneo, estuvieron lejos de sus mejores tardes en el campeonato. De hecho, que en las últimas fechas el nivel de juego se ha visto afectado.

"Entramos a la cancha sabiendo que hay que hacer un partido correcto para ganar. Lastimosamente no estuvimos finos en muchas cosas y es evidente que tenemos que corregir porque no estamos funcionando bien. 

"Si los mejoramos seremos el equipo competitivo que empezó bien el semestre. Nos estamos quedando un poco, eso lo sabemos, es evidente. Hay que seguir trabajando si queremos aspirar a cosas importantes", enfatizó. 

Compromiso

Joel es consciente de la responsabilidad que tienen con los hinchas. "Nos preparamos bien este semestre porque teníamos tres torneos, pero ya se nos fue uno (Copa Sudamericana) y estamos al borde en el otro (Copa Águila. Por suerte en la Liga vamos bien", dijo.

Y agregó: "El equipo hizo méritos para estar en la punta. Si bien es cierto nos hemos quedado un poco, no todo es malo. Hay que disfrutar de este presente que después de muchos años Tolima está arriba".

A diferencia del técnico Alberto Gamero, quien criticó los reclamos de la hinchada tras la paridad frente a los 'Opitas' y de algún modo los calificó de injustos, basándose en los números logrados, Silva trató de encontrarles sentido; aunque no con ellos los justificó.

"Uno también entiende a la gente. Quiere que su equipo gane, que vuelva a jugar bien, pero hay muchos factores para que no se dé, entre ellos que el equipo rival también se prepara y sale a plantear su partido. Es muy difícil darles gusto a todos. Y los partidos que se vienen serán así, porque vendrán a encerrarse, a jugar a la contra", acotó.

Por último, el golero agradeció el 'parón' que se viene por las eliminatorias, que le permitirá al plantel recomponer el camino de cara a lo que se viene. 

"Por suerte hay un receso para ajustar esas cosas y encarar las últimas 10 fechas con la mayor seriedad posible. Porque la intención nuestra es meternos en los cuadrangulares. Si estamos entre los primeros cuatro mucho mejor", puntualizó.

Con solo cinco goles en 10 juegos, Silva tiene la valla menos vencida de la Liga, a diferencia del torneo anterior, cuando ostentó el rótulo del más goleado. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente