Guerreros Pijaos sucumbió ante Real Caldas y prolongó su crisis en la Copa Hero Microfútbol


Con la información de Carlos Rivera Abaúnza

Un nuevo revés sufrió Guerreros Pijaos en el Grupo B de la Copa Hero Microfútbol. El elenco de la 'Tierra Firme' cayó 3-1 como local ante Real Caldas, este sábado, por la octava fecha del certamen.

El único tanto de la tribu lo marcó Fredy Ibarra, a los 38'. Por la visita convirtieron Alejandro Serna (7' y 21') y Deiby Muriel (27').

El quinteto de la 'Tierra Firme', sin posibilidades de avanzar a la próxima fase desde hace varias jornadas, tuvo en su titular a Férix Villa en el arco; Fredy Ibarra, Cristian Vásquez, Jorge Lopera y Yeison Otavo. 

Por su parte, la visita contó de arranque con Diego Muñoz, Marco Colina, Alejandro Serna, Carlos Serrano y Ronald Arenas.

Esta fue la séptima derrota en ocho presentaciones de los tolimenses, quienes de la mano de Freddy Moyano solo suman dos puntos en el tablero de posiciones de su zona, en la que son penúltimos. 

Realidad completamente diferente viven los 'cafeteros', toda vez que son líderes con 14 unidades de 16 posibles y están muy cerca de asegurarse en la ronda siguiente.

En la novena fecha de la fase de grupos, Guerreros Pijaos visitará el próximo sábado a Pereira F.S., colero de la llave sin puntos -el único del torneo que aún no suma- y que en esta jornada fue superado 5-1 por Bello Independiente. 

El partido se llevará a cabo en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de la capital risaraldense.

Resultados fecha 8 Grupo B:

Guerreros Pijaos 1-3 Real Caldas
Bello Independiente 5-1 Pereira F.S. 
Llaneros de Casanare 2-2 La Noria F.S.

Posiciones Grupo B:

1. Real Caldas 14 ptos.
2. Bello Independiente 12 ptos.
3. La Noria F.S. 11 ptos.
4. Llaneros de Casanare 9 ptos.
5. Guerreros Pijaos 2 ptos.
6. Pereira F.S. 0 ptos. 

Foto: Carlos Rivera Abaúnza