. Esperaba esta oportunidad: William Cuesta, nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA



Esperaba esta oportunidad: William Cuesta, nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando Dios cierra una puerta, una ventana se abre. Eso parece haberle sucedido al guardameta antioqueño William Cuesta, quien luego de recibir la noticia de que no sería tenido en cuenta por el técnico Arturo Boyacá en La Equidad, se le dio la posibilidad de llegar al Deportes Tolima. 

Cuesta fue oficializado por el club de la 'Tierra Firme' este miércoles como su nuevo integrante y de forma rápida arribó al municipio del Líbano para unirse a los trabajos de pretemporada, con miras a la triple competencia que tendrá el equipo: La Liga Águila 2 2016, los octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

"Es una oportunidad muy importante para mí, la esperaba. En Equidad el nuevo técnico no me tuvo en cuenta. Entonces tomé la decisión de renunciar y llegar a Ibagué. 

"Desde hace un buen tiempo venía hablando con el senador (Gabriel Camargo). A él le gustó un video mío de un partido ante Millonarios  que le envié y por eso estoy aquí", dijo el cancerbero a El Rincón del Vinotinto. 

Cuesta llegó en calidad de préstamo a la institución tolimense, que tendría -si así lo desea- la opción de adquirir sus derechos deportivos. 

"Para mí es una institución muy grande, que siempre está entre los mejores del torneo. En cuanto a mis colegas, Joel (Silva) es un arquero muy seguro, que sabe lo que quiere. Y a Luis (Delgado) lo sigo desde que tapaba en Millonarios. Es una excelente persona", puntualizó el jugador.

Del plantel actual, Cuesta conoce al lateral Víctor Giraldo, con quien compartió en la escuadra 'aseguradora' durante varias temporadas. Esto, sin duda, lo ayudará a integrarse al grupo, teniendo en cuenta que el zaguero ya lleva una semana de labores.


William se describe como "un arquero seguro, que brinda garantías para el equipo. De buena salida en los centros y fuerte en el contragolpe, con un saque con la mano excelente y de buena talla". No en vano sus 1,95 metros, que lo convierten en uno -sino el más alto- de la 'tribu'.

Ficha técnica:

Nombre completo: William David Cuesta Mosquera
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1993, Vigía del Fuerte (Antioquia)
Posición: Arquero
Altura: 1.95 metros
Peso: 87 kilogramos
Trayectoria: La equidad (2014 - 2016)

Fotos: La Equidad y Gol Asegurador











Artículo Anterior Artículo Siguiente