. Sigue el rifirrafe entre Tolima Real y la Dimayor por un cupo en el Torneo de Ascenso



Sigue el rifirrafe entre Tolima Real y la Dimayor por un cupo en el Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de RCN Radio y Noticias Uno

No para la polémica generada por el deseo del Tolima Real de competir en el Torneo de Ascenso de este año, negada el pasado jueves por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Este lunes, el presidente del ente rector del balompié profesional en Colombia, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer al programa En la jugada de RCN Radio los motivos por los cuales no se le permitió ni siquiera al naciente equipo del departamento exponer su proyecto deportivo ante la asamblea de socios de la entidad. 

De acuerdo con el dirigente, hasta 2006 el Torneo de Ascenso fue de carácter invitacional y su presencia no estaba ligada por méritos deportivos o la adquisición de derechos de participación; por lo que los argumentos presentados por Juan Carlos Restrepo, presidente de Tolima Real, no serían consideración para otorgarles el aval de integrar el fútbol rentado. 

“El señor que representa a Tolima Real, antes Real Sincelejo, le ha faltado a toda la verdad. Un fallo del tribunal de Sincelejo determinó que el acta de transferencia de derechos o paquete accionario que se hizo en 2004 a un equipo que se llamó Deportivo Pereira S.A. y que luego le vendió a Dépor, el tribunal determinó la falsedad de esa acta y los posteriores registros que se hicieron de transferencia de dominio”

“El fútbol de la B, hasta 2006, era con equipos invitados a un torneo. Solo en 2006 se estableció que los clubes de esta categoría tenían que pagar un derecho y ser admitidos por la asamblea de la Dimayor y a partir de entonces se regularizó este certamen”, añadió Perdomo. 

Para el dirigente, “el tribunal de Sincelejo no ordenó el reconocimiento del Real Sincelejo o Tolima Real, como lo quieran llamar como socio nuestro, porque además no podía serlo. Hay una sentencia del año pasado, en un proceso del Quindío, de la sección Quinta del Consejo de Estado, que la única que puede reconocer la admisión de socios o clubes a la Dimayor es la asamblea general”.

Y agregó: “De tal manera que a ella se presentó una nueva solicitud el señor (Gustavo) Moreno (Presidente de Dépor F.C.) con un club y NIT distinto y se le dio aprobación por 35 de los 36 clubes presentes. 

“Eso determina que la asamblea decide a quién le entrega el aval, que podría ser a otros equipos que no fueran Dépor y Tolima Real. El nuevo club debe tener el reconocimiento de Coldeportes, el pago del valor de la ficha, que son 500 salarios mínimos (mensuales vigentes) y otros requisitos de ley”.

El presidente de la Dimayor reconoció que la entidad es una especie de cofradía, “sin que ello represente que seamos una estructura mafiosa. Somos un club que está en la libertad de aceptar o no a un miembro (…) Lo que él no puede pretender es obligar a la Dimayor a que su voluntad se haga”, puntualizó.

No se quedarán de brazos cruzados

Por su parte, Juan Carlos Restrepo, presidente del Tolima Real y padrastro de infancia del volante del Real Madrid, James Rodríguez, estaría dispuesto a convocar una marcha por las calles de Ibagué en pro de exigirle a la Dimayor el reconocimiento de su escuadra; adicional a las acciones legales que prepara con su apoderado, el abogado Enrique Herrera.  

Incluso alegó que se sometería a una huelga de hambre si sus peticiones no proceden, de acuerdo a la entrevista que le concedió a Noticias Uno el pasado fin de semana. 

“Es una marcha pacífica, que queremos hacer es llamar la atención del Fiscal General de la Nación (Eduardo Montealegre) para que solamente se pregunte porqué al ente que él rige lo han burlado (…) Juan Carlos Restrepo está decretando una huelga de hambre que tiene inicio pero que no tiene fin”, expresó.

Y añadió: “No vaya a ser que la Dimayor le otorgue reconocimiento a una institución (Dépor) que nació el 15 de diciembre de 2015”. 

Recordemos que las medidas del tipo penal que emprenderán Restrepo y Herrera son una demanda por fraude, el desacato a una orden judicial; además de las civiles por daños y perjuicios.

Restrepo también arremetió contra Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, por las polémicas declaraciones que entregó horas antes de la asamblea de la Dimayor, en la que anticipó que no se le daría el aval al Tolima Real y  que este club no podía utilizar el término Tolima en su nombre; según el exsenador porque lo tenía registrado.

“Él se burló del departamento diciendo que él era el único que podía usar la expresión Tolima. ¿Cuándo lo compró o hizo las cosas?”, señaló el joven dirigente, quien le apostó a un proyecto que tiene su base, en un 90 por ciento, integrada por futbolistas de la región.

Fotos: FCF y Cromos













3 Comentarios

  1. Seria bueno un torneo paralelo inscrito ante la fifa y que al final los mejores de este torneo se enfrenten para representar a colombia en los torneos internacionales.
    la dimayor no tiene cupos, pero en colombia si hay equipos para armar otro torneo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad seria una buena opción una liga paralela que si se democrática e incluyente no una recua de mafiosos que le tienen miedo al cambio ni a los retos, a camargo le da miedo que la incahada se pase para el Tolima real.

      Borrar
    2. Hágale mijo, qué pasa que no ha cambiado de equipo, usted debería ser el primero en pasarse y no opinar sobre un equipo que no siente. Suerte en Purificación.

      Borrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente