¡La fiesta es nuestra!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para alquilar balcón. Así promete ser el marco en el Murillo Toro para el partido de este sábado (5:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la quinta fecha de la Liga Postobón 2 2014. El 'Vinotinto y Oro', colíder del certamen, busca afianzarse en lo más alto del tablero de posiciones y conservar ante los 'verdolagas' su invicto en el torneo, tras tres triunfos como anfitrión y un empate por fuera de casa. 

Después de un año de fracasos, el técnico Alberto Gamero puso a soñar a la hinchada 'Pijao', y en tan sólo cuatro cotejos logró el 58 por ciento de los puntos que el anterior entrenador, el ibaguereño Carlos César Castro, cosechó en todo el semestre anterior. Con 10 unidades, el onceno 'Musical' ya tiene la tercera parte de la clasificación a los cuadrangulares asegurada 

Pese a que a mitad de semana la plantilla emergente cayó ante Once Caldas por la octava fecha del Grupo F la Copa Postobón y resignó así un registro de seis victorias consecutivas en la competición (Ver nota) , la expectativa para este juego sigue intacta en los hinchas, quienes de a pocos regresan a las tribunas del 'Coloso de la 37'.

Y es que durante la semana ellos también se 'prepararon', como lo hicieron los jugadores en cada entrenamiento. Ejemplo de ello son los integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, quienes adelantaron diferentes actividades con el fin de hacer de la salida del equipo un momento inolvidable. 

Continuidad a Banguero

El gol que le dio los tres puntos a la 'Tribu' en su visita al Chicó fue el argumento que convenció a Gamero para que el volante Danovis Banguero afronte su segundo partido consecutivo como titular, en reemplazo del antioqueño Yulian Mejía, quien no actuó en Tunja por lesión.

Banguero, quien marcó en sus últimas tres visitas a la capital boyacense (Ver nota), tiene el reto de apoyar a los creativos del plantel: David Silva, Juan Alejandro Mahecha y Yimmi Chará, una apuesta con la que el estratega busca tener flujo ofensivo.

El resto del plantel será el mismo que ha jugado en las últimas dos jornadas ligueras, con el esquema 4-1-4-1, que tiene a Nicolás Palacios como eje de marca, apoyado por el cuarteto defensivo que ha estado presente en las cuatro anteriores jornadas.

Con este panorama, la nómina titular del 'Vinotinto' tendrá a  Leonardo Burián en el arco; Henry Obando, Julian Quiñones, Dávinson Monsalve y Félix Noguera en defensa; Nicolás Palacios como cabeza de área; David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Danovis Banguero y Yimmi Chará en zona de creación, y Marco Pérez como único delantero.


Como alternativas estarán el guardameta Jáner Serpa, el defensa John Valencia, el volante Yulian Mejía y los atacantes Wilfrido De La Rosa y Héctor Acuña.

El antecedente

El más reciente cotejo entre tolimenses y antioqueños en el césped del Murillo Toro se llevó a cabo el 23 de junio del año anterior, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 1, con derrota para los de casa por 2-1 (Ver nota). 

La última victoria del Tolima frente a Nacional como local data del 12 de abril del 2013, cuando lo derrotó por 4-0 con doblete de Charles Monsalvo, y tantos de Óscar Rodas y Sergio Otálvaro. El juego hacía parte de la jornada 10 de la Liga Postobón 1.



Así llega el rival

Precedido de la goleada (5-0) en casa frente a Millonarios por Liga y la victoria (3-0) ante Medellín por la Copa Postobón, Atlético Nacional viene a Ibagué a ratificarse en el grupo de los ocho, tras un flojo comienzo. El técnico Juan Carlos Osorio tiene entre su nómina a un hijo de la 'Tierra Firme': Daniel Bocanegra, quien anotó en el triunfo contra los bogotanos.

La nómina de convocados del conjunto 'verde' que viajó a la capital tolimense este viernes tiene, además de Bocanegra, a los guardametas Franco Armani y Cristian Vargas; los zagueros Elkin Calle, Juan Valencia, Farid Díaz, Francisco Nájera y Alexis Henriquez; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona y Alejandro Guerra para el medio campo; y como delanteros a Wílder Guisao, Luis Carlos Ruíz y Jhonatan Copete.

En síntesis

El bogotano Andrés Rojas tendrá a su cargo este encuentro, y contará con la asistencia de su coterráneo Wilson Berrío y el caldense Hárold Urrea. El cuarto juez será el tolimense Jorge Espinel, en tanto que Giovanni Hernández oficiará como asesor del cuarteto arbitral.

La dirigencia del equipo 'Pijao' dispuso de un total de 28 mil 300 boletas para los aficionados que quieran acompañar a su divisa en este crucial cotejo. Los valores oscilan entre los 8 mil pesos, que cuesta la lateral sur y los $40 mil, tarifa para occidental numerada (Ver nota). 

Con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió declarar la ley seca en la comuna 10 de Ibagué, desde las 12 del mediodía del sábado hasta las 10 de la noche. A su vez, estableció las edades de ingreso para cada localidad, a partir de los 5 años (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente