DEPORTES TOLIMA derrotó 3-1 al Quindío y espera por Nacional o Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto La Crónica del Quindío

Primer objetivo logrado. Deportes Tolima derrotó en calidad de visitante al Deportes Quindío  (3-1) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Postobón como primero del Grupo F. Los 'Pijaos' enfrentarán en esta fase en el segundo de la zona B, que será Atlético Nacional o Independiente Medellín.

Con 21 puntos de 30 posibles, el conjunto 'Musical' ganó su zona con cuatro puntos de ventaja sobre los 'cafeteros', quienes también accedieron a 'octavos' como segundos de grupo y rivalizarán ante el segundo de la llave E.

Los goles del triunfo tolimense ante los 'cuyabros' fueron convertidos por Wilfrido De La Rosa, en dos ocasiones (14'y 62') y Robinson Aponzá (20'), mientras que por el dueño de casa anotó Wilson Carpintero (22').

De La Rosa, nacido en Algarrobo (Magdalena), completó siete dianas en el torneo y lidera la tabla de goleadores del certamen junto al paraguayo Leonardo Villagra, quien juega para Equidad Seguros (Ver nota).

En el juego fue expulsado a los 71' el atacante César Amaya, con roja directa, por agresión al zaguero 'cafetero' Camilo Prieto. En el anfitrión fue excluido el volante Mauricio Arquez (73'), por doble amonestación. 

El onceno de Ibagué, dirigido en este cotejo por el asistente técnico Orlando Rojas, formó con: Jáner Serpa bajo los tres palos; Gilberto Lozano, Bréyner Bonilla, Jhon Valencia y Ómar Albornoz en defensa; David Silva y Jhon Hurtado en marca; Andrés Ibargüen y Robinson Aponzá como creadores y en punta estuvieron desde el arranque Wilfrido De La Rosa y César Amaya.

A los 82' del partido ingresó el juvenil Sebastián Villa, goleador del 'Vinotinto' en el Campeonato Sub19, en reemplazo del volante Andrés Ibargüen. Por su parte, a los 86' entró el defensa central Daladier Chávez por el volante Jhon Hurtado, y a los 90' el volante Sleater Arroyo por De La Rosa. 

Ahora, el Deportes Tolima se enfocará en lo que será el duelo de este domingo (5:30 p.m.) en Ibagué frente al Once Caldas, por la séptima jornada de la Liga Postobón 2 2014. 

Resultados décima fecha Grupo F Copa Postobón 

Deportes Quindío 1-3 Deportes Tolima
Once Caldas 2-1 Atlético Huila
Deportivo Pereira 1-2 Fortaleza 

Posiciones finales Grupo F Copa Postobón

1. Deportes Tolima 21 ptos. (Clasificado)
2. Deportes Quindío 17 ptos. (Clasificado)
3. Once Caldas 16 ptos. (Clasificado)
4. Atlético Huila 13 ptos.
5. Fortaleza 12 ptos.
6. Deportivo Pereira 7 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente