El karma del DEPORTES TOLIMA: un ibaguereño fue el responsable de la eliminación 'Pijao' en la Copa Sudamericana, Éder Chaux




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las paradojas del fútbol: un canterano del Deportes Tolima fue el gran responsable de la debacle 'Pijao' en su precoz participación en la Copa Sudamericana 2024. Se trata del guardameta del Independiente Medellín, Éder Aleixo Chaux, que apareció en el momento más importante de la serie y dejó en silencio el escenario en el que creció y debutó como futbolista profesional: el Murillo Toro. 

Chaux, con su atajada al disparo del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández, que se la jugó con un disparo al palo ídem del guardameta, se encargó de ponerle fin a la serie de cobros desde los 12 pasos. El cancerbero nacido en la ‘Tierra Firme’ adivinó la intención de su rival y dejó la llave 4-2 en favor de los ‘poderosos’, que venían en crisis hasta hace una semana, pero que con el triunfo en Ibagué salieron a flote.

Como si fuera una especie de karma, el futbolista que se cansó de esperar por una oportunidad en el primer equipo de la ‘tribu’, y que incluso estuvo al borde del retiro, al no tener chances en el FPC, fue el encargado de apagar el sueño de los de la ‘Tierra Firme’. A Éder, que le tocaron las épocas en las que el talento local era, si se quiere, ninguneado, sacó sus ‘charreteras’ y sentenció a contienda a favor suyo. 



Por respeto al que considera el club de sus amores, que lo formó como golero, Chaux fue cauto en la celebración. Mientras en las graderías, los cerca de 9.000 espectadores que acompañaron al dueño de casa se lamentaban de su mala suerte y trataban de digerir el primer gran fiasco en la era del antioqueño David González, que no pudo revalidar el favoritismo con el que llegaba a la serie, por su liderato en la liga.

A sus 32 años, el hombre que se estrenó bajo los tres palos en 2013 y que entre 2014 y 2018 estuvo alejado del balompié competitivo, antes de su reencauche en el Real Estelí de Nicaragua, vive su mejor momento. Y en su palmarés ya acumula presencias con elencos como Boyacá Chicó, Patriotas de Tunja, América de Cali, Junior de Barranquilla, Once Caldas y ahora, el ‘decano’, que lo contrató de emergencia.

En efecto, su llegada al cuadro ‘rojo’ de Antioquia fue más necesidad, ante la prolongada lesión de José Luis Chunga y la partida de Andrés Mosquera Marmolejo. Y con su actuación frente al equipo de su terruño, ya justificó con creces su arribo al DIM, que requería de un profesional que diera garantías, para tranquilidad del estratega uruguayo Alfredo Arias, que hoy respira tranquilo gracias al tolimense. 

Foto: Club Deportes Tolima y Conmebol














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente