DEPORTES TOLIMA y su primer gran fracaso en la era de David González: cayó ante DIM por los penales y se despidió de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un calificativo que resume a la perfección la fugaz participación del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2024, es la de fracaso. El ‘Vinotinto y Oro’, en el partido en el que se jugaba la viabilidad económica del semestre en curso, no fue capaz con la responsabilidad y protagonizó un papelón de proporciones mayúsculas, al quedar eliminado en casa frente al irregular Independiente Medellín.

El equipo del antioqueño David González, que llegaba a este duelo con números sólidos en la Liga BetPlay 1 2024 y hacía pensar en un desempeño sobresaliente en este cotejo, se dejó estar del ‘poderoso’: que de forma inteligente llevó la llave a los cobros desde el punto penal y con frialdad pasó la factura desde los 12 pasos, pues después del 0-0 en los 90 minutos, se impuso por 4-2 en las ejecuciones.

Los retratados en la foto de la eliminación, al final, serán el extremo Jeison Lucumí y el lateral Junior Hernández, quienes erraron sus cobros: el primero, al estrellarlo en el travesaño, y el segundo, en un disparo al palo izquierdo del guardameta rival, el ibaguereño Éder Chaux, que se hizo gigante en el escenario que lo vio formarse como futbolista y atajó el disparo que significó la clasificación del ‘rojo’.

De nada sirvieron los aciertos del volante Yeison Guzmán y el lateral Yhormar Hurtado. Y todo porque en el foráneo sí hicieron la tarea completa y la embocaron al fondo de las piolas del arco norte del ‘Coloso’ jugadores como Léyser Chaverra, el uruguayo Pablo Lima, y los jóvenes Jaime Peralta y Miguel Monsalve, que respondieron a la obligación y le salvaron el ‘pellejo’ al estratega Alfredo Arias.

Un fracaso que tuvo repercusiones en redes sociales

No obstante, del presidente César Camargo Serrano para abajo, todos son responsables del duro revés del combinado de la ‘Tierra Firme’, que en su undécima presencia en el certamen copero fue incapaz de dejar una buena imagen. Aunque el adiós se dio en una especie de lotería, lo cierto es que la llave no se planificó de la forma correcta, pues en el tema refuerzos faltó un hombre que diera garantías en ataque.

A esto se suma que, una vez más, las lesiones pasaron factura en un elenco que botó a la basura la posibilidad de ganar más de 900.000 dólares por lo que hubiera sido el avanzar a la siguiente fase, más las tres taquillas en casa que eso dejaba en el balance. Y, en cuanto al planteamiento, esta vez se le fueron las luces al orientador, por más de que en la plantilla debía dosificar esfuerzos de algunos elementos. 

Con todo a su favor: desde el empuje de los más fieles, que cumplieron la cita en un número aproximado a los 9.000, el descanso de mínimo cuatro días con respecto al último encuentro por la Liga, frente a apenas dos de su contrincante, y una nómina que se supone venía aceitada en sus conceptos tácticos, la ‘tribu’ protagonizó un estruendoso fiasco. Del cual podrá recuperarse, por fortuna, con margen de error.

Ante este mismo rival, el sábado 9 de marzo (8:30 p. m.), pero ya por la fecha 11 del ‘todos contra todos' de la Liga, el plantel del elenco ‘musical’ buscará sacudirse de este duro golpe en su ánimo y empezar a asegurar lo que sería la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, a falta de ocho fechas para que termine la fase regular. El invicto continúa y habrá que pasar rápido esta negra página.

Así formó Deportes Tolima frente al Independiente Medellín:

  • Juan Camilo Chaverra 
  • Yhormar Hurtado 
  • Ánderson Angulo 
  • Julián Quiñones 
  • Junior Hernández
  • Fabián Mosquera 
  • Brayan Rovira 
  • Kevin Pérez 
  • Yeison Guzmán 
  • Álex Castro 
  • Brayan Gil
Entraron en el segundo tiempo: 
  • Jeison Lucumí por Pérez (46`)
  • Facundo Boné por Castro (71')
  • Juan José Mera por Quiñones (78')
  • Cristian Trujillo por Mosquera (78')
  • Juan Pablo Nieto por Rovira (85')

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente