. Yeison Guzmán, el goleador del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2024: figura en la victoria ante Deportivo Cali



Yeison Guzmán, el goleador del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2024: figura en la victoria ante Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Uno de los artífices del triunfo (1-2) del Deportes Tolima frente al Deportivo Cali, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2024, es el volante ofensivo Yeison Guzmán: que marcó el primero de los dos goles que le dieron los tres puntos a los dirigidos por David González y al jugador su quinta celebración en lo que va del certamen, que lo convierten en el goleador del equipo y uno de los artilleros del FPC en el año.

Guzmán se reportó a los 77' de juego por la vía del punto penal, luego de ser víctima de un claro pisotón por parte del volante de contención Álex Mejía, en una acción que tras revisión del VAR sancionó como penal el juez Héctor Rivera de Nariño. Y con una soberbia definición, al mejor estilo de la leyenda del balompié orbital, el checo Antonín Panenka, bañó al arquero Alejandro Rodríguez, para el 1-1 parcial.

El gran momento de Yeison Guzmán con Deportes Tolima

El volante nacido en La Unión (Antioquia), de 27 años y que suena para ser vendido al exterior, pese a que la intención es que al menos se quede hasta junio, sigue siendo el elemento con mejor rendimiento de la plantilla. Y no solo eso: uno de los que más minutos acumula, pues en nueve compromisos tiene 769 minutos disputados, de 810 posibles, con un 94,93% de presencias con el onceno ibaguereño en la Liga.




“Sabemos lo duro que es jugar acá. Se consigue un gran resultado, venimos haciendo las cosas bien y esperamos seguir así. Cada partido se torna diferente dependiendo el rival, pero hicimos un buen juego y de ahí el resultado. Estoy contento por el momento que se vive. Agradecido con Dios por la oportunidad de marcar de nuevo. Lo que nos define es una familia, todos estamos echando para el mismo lado”, dijo.

Este es, sin duda, el mejor momento de Guzmán en su carrera, pues desde su llegada al ‘Vinotinto y Oro’ ya suma 15 celebraciones en 59 apariciones; lo que representa un destacado promedio para un mediocampista que se acostumbró a llegar al corazón del área y a reportarse en las redes contrarias, para dicha de una parcial que aplaudió su llegada procedente de Atlético Nacional y disfruta de su presente.

Y es que cabe destacar que el volante entró en el ‘trueque’ con el ‘verde’ por un porcentaje de su pase, a cambio de liberar al defensor Sergio Mosquera, hoy en el club paisa. En la negociación, el club de la ‘Tierra Firme’ adquirió un 50% de sus derechos económicos, mientras que la otra mitad se la reparten, a montos iguales, el ‘Rey de Copas’ y Envigado Fútbol Club, que también entrarán en un posible negocio.

Sobre las opciones de ir al exterior, El Rincón del Vinotinto ha conocido que el futbolista pretende terminar el primer semestre con los ‘musicales’, ojalá con el título en sus manos, y ahí sí escuchar ofertas, que por lo visto ya empiezan a llegar: en especial de países como Brasil, México y hasta Rusia, aunque el que quiera llevárselo tendrá que cumplir las expectativas que, en materia monetario, tiene el ‘Pijao’.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente