"Setenta años libres del dinero del narcotráfico": el duro 'varillazo' del presidente del DEPORTES TOLIMA al fútbol colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Uno de los personajes que se robó el show en el lanzamiento de la nueva camiseta del Deportes Tolima fue, sin lugar a duda, César Camargo Serrano: presidente de la institución, que en su discurso ante los cerca de 3.000 abonados que acompañaron el acto en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo no tuvo problema en dar un discurso aleccionador a varios de los clubes del fútbol profesional colombiano.

El dirigente deportivo, que tomó las riendas del club tras la muerte de su padre, el recordado Gabriel Camargo Salamanca, expresó durante su intervención los objetivos del club en la presente temporada. Y empezó a rememorar los 70 años de existencia del equipo que se cumplirán, oficialmente, el 18 de diciembre, pero que desde ya empezaron a ser el eje central de la planificación del esperado 2024. 

Sin embargo, durante su intervención, que se extendió por más de tres minutos, lo que llamó la atención fue la forma en la que sacó pecho por el pasado limpio del equipo, que a diferencia de otras divisas del FPC no se vio permeada por prácticas oscuras para su supervivencia; pese a que antes de la llegada de Camargo Salamanca, en 1979, y durante su ausencia entre 1983 y 1993, no pasó buenos momentos. 

Con una sola frase, que levantó de sus sillas a los asistentes, el directivo generó toda una controversia en redes, pues con lo dicho de manera indirecta tocó a otras divisas del FPC: a las que sí entraron recursos de dudosa procedencia, en especial del narcotráfico, que durante las décadas de 1980 y 1990 estuvo a sus anchas en el rentado criollo en clubes como América, Nacional, Millonarios y Santa Fe, entre otros.

"Setenta años, eso no lo dice cualquiera. Setenta años muy especiales. Setenta años llenos de trabajo, de sudor, nada ha sido fácil. Setenta años libres de dineros del narcotráfico....", alcanzó a decir Camargo Serrano al inicio de su discurso, antes de ser interrumpido por la ola de aplausos que cayeron desde las tribunas del escenario deportivo, en una velada emotiva llena de recuerdos que trajeron consigo lágrimas.


¿Qué más dijo César Camargo en el acto de lanzamiento?

En su discurso, el heredero de Gabriel Camargo enfatizó en que durante estos setenta años, la afición puede estar tranquila de que ha ido con la frente en alto y mostrando con el trabajo una forma de vida. “Y estamos orgullosos, hemos traído copas, triunfos, tristezas y siempre con la mente en alto. Pero nos vamos a quedar en años pasados, sino lo que vamos a construir de ahora en adelante”, afirmó.

Camargo Serrano se comprometió junto con el plantel ir de frente por la Liga BetPlay, un objetivo que ha sido esquivo en las últimas dos temporadas, pese a que disputó dos finales, y en hacer un buen papel en la Copa Sudamericana 2024: evento en el que enfrentará, en la primera fase, al Independiente Medellín, el 5 de marzo en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en búsqueda de seguir con vida.

“Setenta años en el que en el cielo en donde está mi padre, los accionistas y mi familia, nos vamos a comprometer más a trabajar más, duro, más fuerte, porque queremos más copas en nuestras vitrinas y la gloria para Deportes Tolima. Tienen mi palabra que vamos a dejar todo nuestro empeño y el corazón en la cancha para que ustedes tengan la gloria en el departamento. Vamos a creer y vamos a poder”, agregó.

Camargo, acostumbrado a un tono más diplomático, en esta ocasión —tal vez sin quererlo— armó una polvareda en torno a sus palabras, pues si algo manchó la historia del FPC fue el blanqueo de dinero a través de los clubes, producto de la comercialización de estupefacientes. Una herida que no sana del todo, con respecto a una problemática que tendría, aún, rezagos que siguen sin erradicarse del balompié local.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente