DEPORTES TOLIMA, con solo una cara nueva, arrancó pretemporada: César Camargo asistió al primer entrenamiento del 2024, en el que afrontará Liga y Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio del hermetismo, que solo se rompió casi al finalizar la jornada, cuando empezaron a aparecer publicaciones en las redes sociales, Deportes Tolima arrancó el jueves 4 de enero su pretemporada, con miras a los dos retos que se vienen: la Liga BetPlay 1 2024, en la que debutará en casa frente a Fortaleza CEIF, y la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que medirá fuerzas ante Independiente Medellín.

En el predio deportivo de San Gabriel, el técnico David González y su cuerpo técnico recibieron a los integrantes del plantel, que solo registró una cara nueva en el arranque de labores: el lateral derecho Yilson Rosales, que pudo confirmar El Rincón del Vinotinto en diálogo con el jugador se convirtió en la primera contratación del equipo, que durante el mercado de pases del FPC no ha sido protagonista.

¿Cómo se desarrolló el primer día de pretemporada del Deportes Tolima?

Durante la primera jornada y con nueva indumentaria, con la que se empezó a conmemorar el aniversario número 70 de la institución, uno a uno los miembros del equipo arribaron al complejo deportivo. Todos pasaron por una rigurosa revisión por parte de equipo médico, en pro de conocer las condiciones en las que empezarán esta intensa etapa de preparación, que los tendrá en 16 días en su primer partido del año.

En la sesión estuvo presente el presidente del club, César Camargo Serrano, que aprovechó para enviarle un mensaje al colectivo, con el que definió los objetivos que tendrán por delante. También lo hizo, como es apenas natural, el entrenador González, que mostró durante el segundo semestre un interesante repunte en la campaña del 'Pijao', aunque se quedó con la ‘espinita’ de meterlo a la gran final del certamen.

César Camargo, presidente de la institución, definió los derroteros del Deportes Tolima para el primer semestre del 2024. Foto @cdtolima


“Muchachos: comenzamos el 2024 con todas las ganas. Vamos a hacerlo. Cuerpo técnico comprometido, sigue con nosotros, más unidos que nunca, todos trabajando en conjunto y eso es lo que vamos a manejar, es lo que marcará la diferencia. Y porque tenemos un camino de prosperidad para construir para todos”, expresó Camargo, que acudió en compañía de su hijo e hincha, Alejandro.

Por su parte, el timonel recalcó la campaña que se efectuó en la Liga BetPlay 2 2023. “Ya ustedes acostumbraron al país entero, porque creo que todos se han dado cuenta lo que despertaron: un equipo que salía a ganar y que vencía al que fuera. Y eso no lo podemos cambiar. Somos familia y así como familia tenemos que acoger a todos los que lleguen", enfatizó González, dándole la bienvenida a Rosales.

Con la conducción de David González, Deportes Tolima inició la pretemporada en la sede deportiva de San Gabriel. Foto @cdtolima


Es válido decir que seis hombres no continuaron con el ‘Vinotinto’ en 2024, con respecto a la nómina del 2023. Son ellos el arquero Christian Vargas, los laterales Nicolás Giraldo y Juan Guillermo Arboleda, el volante Juan David Ríos, y los mediapuntas Álvaro Meléndez y Estéfano Arango, algunos de ellos porque cumplieron contrato y, en el caso del ‘Mariscal’, debido a que fue vendido al Deportivo Pereira.

Finalmente, el mediocampista Carlos Esparragoza, del que se había manifestado que no continuaría con el equipo, logró un acuerdo de último momento para prolongar su estadía en la ‘Tierra Firme’, con lo que supliría la ausencia de Ríos en zona medular. En lo que respecta a otras incorporaciones, la dirigencia estaría en la búsqueda de al menos dos jugadores más, con lo que cerraría filas para afrontar la campaña.

Así transcurrió el primer día de trabajos del Deportes Tolima en 2024:


Fotos y videos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente