. Copa Sudamericana 2024: Definida fecha y hora para el sorteo de la primera fase, en la que se conocerá rival del DEPORTES TOLIMA



Copa Sudamericana 2024: Definida fecha y hora para el sorteo de la primera fase, en la que se conocerá rival del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la clasificación de Deportes Tolima a la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, lo que resta por saber es cuándo se conocerá el adversario del ‘Vinotinto y Oro’ en esta fase del torneo: el segundo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Pues bien, la esperada ceremonia por los clubes ya cuenta con fecha y hora confirmada, según informó la entidad en sus redes.

El equipo comandado por David González, que logró en el último tramo de la Liga BetPlay 2023 su tiquete a la competencia internacional, medirá fuerzas ante uno de los otros equipos del fútbol colombiano que accedió a esta competición: América o Alianza Petrolera, o uno más que falta por definirse, y que saldrá justamente de la final del torneo del segundo semestre, entre Junior e Independiente Medellín.

En efecto, el perdedor de la definición del título será el que pierda la disputa de la estrella de Navidad, pues ambos clubes por la reclasificación ya tenían asegurada presencia en la escena continental, y solo buscaban mejorar posición. Así se definirá el lote de clasificados, en el que los de la ‘Tierra Firme’ parten como favoritos hacia una eventual clasificación a la fase de grupos, como lo lograron en la edición 2023.

¿Cuándo será el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2023? 

De acuerdo con la Conmebol, la ceremonia en la que se conocerá el adversario del onceno tolimense, en partido que con sede única, se llevará a cabo el martes 19 de diciembre (11:00 a. m.), en la sede de la entidad rectora del balompié Sudamericano, en Luque (Paraguay). En esa cita se sabrá cuál será el destino de los ‘musicales’, que sellaron su tiquete número 11, en un camino que empezó en la temporada 2006.

Con esta publicación, la Conmebol confirmó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, en la que estará Deportes Tolima. 



La mejor actuación de los de Ibagué se dio en 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final, en una instancia en la que fue superado por Independiente de Argentina. Desde entonces no ha vuelto a brillar en el certamen, siendo su mejor presencia desde entonces la del 2015, cuando llegó los octavos de final; por lo que este significa un nuevo reto para una escuadra que quiere hacer historia y romper las fronteras.

En la presente temporada (2023), y luego de dejar en el camino a Junior, en la recordada victoria del 9 de marzo (1-0) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima midió fuerzas en fase de grupos con Sao Paulo de Brasil, Tigre de Argentina y Academia Puerto Cabello de Venezuela: en una llave en la que no logró el objetivo de mantenerse con vida y avanzar a los octavos de final del certamen.

Cabe destacar que, como es costumbre, se llevará primero una ronda entre los equipos de cada país. Y, luego, los dos clasificados Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, medirán fuerzas en la instancia grupal con los contrincantes de Argentina y Brasil, que pondrán en competencia a seis escuadras cada uno, a los que se suman los perdedores de la Copa Libertadores.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente