A joya del DEPORTES TOLIMA ya lo comparan con Roberto Carlos: este es el motivo que desató los comentarios en redes sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria (2-0) de Deportes Tolima ante Boyacá Chicó, como local, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2023, dejó varios puntos positivos para la 'tribu'. No solo acumuló su cuarta victoria consecutiva en el torneo y se metió de nuevo al grupo de los ocho mejores, sino que también permitió apreciar uno de los hechos más significativos de lo que va del semestre en el fútbol colombiano.
,
Cuando transcurría el minuto 50 del compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y el desarrollo se mostraba trabado en su trámite, una genialidad le permitió al dueño de casa irse arriba en el marcador. Y empezar a labrar una importante conquista para los dirigidos por el estratega antioqueño David González, que siguen contra todo pronóstico revirtiendo su suerte en la competición.

A la salida de un tiro de esquina, y un mal rechazo por parte del cuadro boyacense, el esférico le quedó al lateral Junior Alexis Hernández, quien sacó un potente disparo de pierna izquierda y dejó sin posibilidades al cancerbero Victor Soto, en un momento de júbilo en las tribunas del 'Coloso de la 37'. Una verdadera joya que se volvió viral en las redes y le mereció a su autor una llamativa comparación.



En efecto, en las redes sociales, compararon su conquista con las que solía marcar uno de los astros del fútbol mundial en el último tiempo: el recordado lateral brasileño Roberto Carlos, quien también jugaba por la banda izquierda y con su exquisita pegada deleitó a grandes y pequeños, en una época en la que, incluso, ganó el trofeo más importante en el balompié: la Copa del Mundo de la FIFA.

En diferentes cuentas futboleras no dudaron en resaltar la anotación del putumayense, que a sus 24 sigue abriéndose paso en el rentado profesional. Y sigue siendo la 'joya de la corona' para la institución, que tiene centradas sus esperanzas económicas en una transferencia del orden internacional, pues sus derechos deportivos están tasados por la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' en varios millones de dólares. 

"¿Volvió Roberto Carlos? No, es Junior Hernández de Deportes Tolima. Qué golazo", se leyó en la cuenta de X (Twitter) del reconocido periodista argentino Pablo Giralt, en el que se destacó la virtud que tuvo el futbolista para sacar un 'misil' y ponerla al ángulo superior izquierdo del cancerbero visitante, que vio caer su valla ante la alegría de los más de 8.000 espectadores en las tribunas. 





La llamativa comparativa, como era de imaginarse, generó todo un debate entre quienes vieron similitud entre el tanto de Hernández y los que solía convertir el nacido en Sao Paulo, y los que lo consideraron un exabrupto, teniendo en cuenta la relevancia del personaje. Pero para el futbolista significó un envión anímico trascendental en su objetivo de mejorar sus registros en el campo de juego.

Exagerado o no compararlo con el multicampeón mundial, que marcó una época e, incluso, visitó a Ibagué con ocasión de la Copa Libertadores 2011, con el poderoso Corinthians, Hernández volvió a reportarse en las redes después de casi siete meses. No convertía desde el 9 de marzo, cuando le dio la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 a la 'tribu', tras vencer a Atlético Junior.

En lo que va de su carrera futbolística, ya son ocho conquistas en 145 partidos como profesional, en un trasegar que empezó en 2019, cuando tuvo sus primeras apariciones. Desde Brasil, justamente el país de origen de la leyenda con la que fue equiparado, han llegado algunos sondeos por el futbolista, que tras esta 'obra de arte' se espera que pasen a ser posibilidades reales para ir al fútbol del exterior. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente